Venezuela y Túnez fortalecen lazos de amistad desde Damasco - MPPRE

Venezuela y Túnez fortalecen lazos de amistad desde Damasco

El embajador de la República Bolivariana de Venezuela en Siria, José Gregorio Biomorgi, visitó a su homólogo de la República Tunecina, Mohamed Al-Mahdhabi, en la sede diplomática del país africano en Damasco.

Ambos jefes de misiones sostuvieron un fraternal encuentro, en el cual compartieron puntos de vistas sobre la situación regional y el rol de los países árabes en la búsqueda de una solución que contribuya a alcanzar la paz en el Medio Oriente.

El embajador Al-Mahdhabi dio la bienvenida al Jefe de Misión venezolano y expresó sentirse complacido de reunirse con el representante de Venezuela, siendo que ese país ha demostrado al mundo su valentía y su capacidad de resiliencia ante las arremetidas de países potencia.

“Nosotros respetamos profundamente a Venezuela y a sus líderes políticos, quienes han sido capaces de defender y preservar su independencia y soberanía, a pesar de las grandes presiones recibidas en los últimos años de las potencias extranjeras”, afirmó Al-Mahdhabi.

El embajador Biomorgi explicó cómo Venezuela viene experimentando una mejoría económica, gracias a los grandes esfuerzos que realiza el Pueblo de Venezuela y su Gobierno, sorteando las medidas coercitivas unilaterales aplicadas por Estados Unidos y sus aliados, las cuales impactan fuertemente al sector petrolero, fuente principal de generación de riquezas de la nación suramericana.

“Producto de la arremetida sin precedentes de los Estados Unidos en contra de nuestra economía, hemos diversificado nuestro sector productivo y hemos sido capaces de desarrollar capacidades propias que nos han permitido ir sorteando las dificultades y, con ello, iniciar el proceso de recuperación económica. Las últimas cifras que arroja el Banco Central de Venezuela, en esta materia, son muy alentadoras e incluso, el Fondo Monetario Internacional (FMI), que para nada es aliado de nuestra Patria, pronostica que Venezuela experimentará el mayor crecimiento del Producto Interno Bruto (PBI) en la región”, aseveró Biomorgi.

Finalmente, los diplomáticos repasaron la situación actual en el Medio Oriente y en Siria, y abogaron porque la próxima Cumbre de la Liga Árabe, que se celebrará en Bahrein en el mes de mayo, sea un escenario donde surjan propuestas concretas que puedan contribuir con la paz en la región y el proceso de normalización de Siria.

Embajada de Venezuela en Siria