Presidente de Venezuela conmemora junto al hermano Pueblo de Burkina Faso aniversario del nacimiento del Prócer Thomas Sankara - MPPRE

Presidente de Venezuela conmemora junto al hermano Pueblo de Burkina Faso aniversario del nacimiento del Prócer Thomas Sankara

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en nombre del Pueblo y Gobierno venezolano, conmemora junto al hermano Pueblo de Burkina Faso el 68° Aniversario del nacimiento del Prócer de Burkina Faso, Thomas Sankara.

Padre Fundador de Burkina Faso, luchador en contra del Colonialismo en África, es un referente en la defensa del Panafricanismo, auténtico defensor de los derechos del Medio Ambiente y de las luchas por la igualdad de la Mujer.

Sankara fue un firme creyente en la unidad Sur-Sur, consecuente luchador por la causa del Tercer Mundo, y defensor de los derechos a la autodeterminación de los Pueblos saharaui y palestino.

En esta magna fecha, es propicio recordar a uno de los más grandes líderes del África, que como el Libertador Simón Bolívar y el Comandante Eterno Hugo Chávez Frías, lucharon por la construcción de un mundo mejor, de justicia y libertad.

“Aunque los revolucionarios puedan ser asesinados, nunca se podrán matar sus ideas”.

Thomas Sankara

Caracas, 21 de diciembre de 2017

Descargue el comunicado aquí

Descargue aquí comunicado en francés