Gobierno venezolano se solidariza con el pueblo de Cuba tras fallecimiento del ilustre Armando Hart Dávalos - MPPRE

Gobierno venezolano se solidariza con el pueblo de Cuba tras fallecimiento del ilustre Armando Hart Dávalos

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en nombre del Gobierno y el Pueblo Venezolano, se unen al duelo del Gobierno y Pueblo cubano por la desaparición física del ilustre cubano, político, rebelde y mentor de la lucha revolucionaria, Armando Hart Dávalos; y acompañan en sentimiento, apoyo y solidaridad, a su familia y seres queridos.

Vemos con ojos tristes como un latinoamericano y caribeño, pasa a los confines infinitos del recuerdo. Sin embargo, con absoluta admiración nuestra memoria queda impregnada de la valentía y gallardía que caracterizó al compañero y hermano, Armando Hart Dávalos; su entrega y compromiso a la consolidación de la avanzada revolucionaria es el elemento liberador de la sociedad cubana, sobre la tiranía y sus ventrílocuos del norte.

Enaltecemos el rol que tuvo el camarada, Armando Dávalos, quien junto al eterno Fidel Castro, llevaran las riendas de la Campaña de Alfabetización que se tradujo en victoria nacional cuando nuestra hermana Cuba se declarara libre de analfabetismo, un 22 de diciembre de 1961. Ruta y ejemplo que hoy día nos lleva a continuar profundizando en el intercambio que mantenemos con nuestros hermanos cubanos, y a quienes con el corazón en la mano les agradecemos su incalculable colaboración por aquel 28 de octubre del año 2005, cuando el Comandante Chávez declaraba nuestra patria libre de analfabetismo. Nuestros eternos respetos para Armando Hart Dávalos, un tanque del pensamiento que se ha sembrado en el suelo fértil de la revolución y en el proceso liberador de los pueblos.

El Gobierno y el Pueblo venezolano, reiteran su admiración a quien en vida fuese un luchador incansable por alcanzar la suprema felicidad de nuestros Pueblos; nuestros pensamientos y oraciones están con todo el Pueblo cubano y su familia en estos momentos difíciles. Descansa en paz, eterno mentor y amigo.

Caracas, 27 de noviembre de 2017

Descargue aquí el comunicado