ALBA-TCP denuncia golpe de Estado en Bolivia y exige respeto y garantías por la vida del presidente Evo Morales Ayma

Los países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), denuncian el golpe de Estado cometido el 10 de noviembre de 2019, en el Estado Plurinacional de Bolivia, por grupos radicales de derecha que incluso han amenazado y agredido la seguridad física de las autoridades bolivianas democráticamente electas y de sus familiares para forzar la renuncia del hermano Presidente Evo Morales Ayma.

La Constitución y el Estado de Derecho de Bolivia han sido violentados. Los países del ALBA-TCP exigen respeto a los derechos civiles, la libertad e integridad física del Presidente Evo Morales Ayma, su equipo de gobierno y de los hermanos y hermanas de Bolivia que luchan en contra de los grupos radicales que pretenden sembrar el terror y hacerse del poder de manera violenta en Bolivia. Se responsabiliza a Carlos Mesa y a Luis Camacho de cualquier plan para asesinar al Presidente Evo Morales.

Los países del ALBA-TCP reiteran su enérgica condena al golpe de Estado; reafirman su apoyo irrestricto y solidaridad con el Gobierno Constitucional del Presidente Evo Morales Ayma; y exhorta a la Comunidad Internacional a rechazar el golpe de Estado y a exigir por la garantía de la seguridad del Presidente Evo Morales y demás autoridades.

¡La Alianza convoca a la defensa de la hija predilecta de Bolívar!

Caracas, 10 de noviembre de 2019


Descargar en PDF

Tags: , , , , , , ,

Temas: Rechazo al Golpe de Estado en Bolivia.

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram