Venezuela felicita al pueblo nicaragüense en el 41 aniversario del triunfo de la Revolución Popular Sandinista - MPPRE

Venezuela felicita al pueblo nicaragüense en el 41 aniversario del triunfo de la Revolución Popular Sandinista

 

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, el pueblo y Gobierno venezolano, acompañan al heroico pueblo nicaragüense, a su Gobierno, al Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, en la celebración del 41 aniversario del triunfo de la Revolución Popular Sandinista, que devolvió a Nicaragua su verdadera independencia, tras consumar la victoria del pueblo contra la dictadura y el imperialismo.

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, ratifica su ferviente amor por la libertad y se une al gozo que embarga al pueblo nicaragüense, por esta grandiosa  conmemoración donde héroes, heroínas y mártires entregaron todo por la libertad de su pueblo. Por eso aun retumba la voz de Augusto C. Sandino, manifestando “Este movimiento es nacional y antiimperialista. Mantenemos la bandera de libertad para Nicaragua y para toda Hispanoamérica. Por lo demás en el terreno social, este movimiento es popular”. 

El pueblo venezolano reitera al Gobierno y al pueblo de Nicaragua, su profunda amistad, solidaridad y hermandad, en estos tiempos de nuevos desafíos y retos, en la lucha contra el COVID-19 y de batallas por la defensa de nuestra soberanía y el principio de autodeterminación de los pueblos. 

Desde la tierra del comandante eterno Hugo Chávez, nos unimos a la celebración de este día histórico y reiteramos nuestro apoyo para continuar librando las batallas que nos permitan consolidar la emancipación de nuestros pueblos junto a Sandino y Bolívar, quienes ofrendaron su vida en defensa de la Patria Grande. 

 

¡Viva la unidad de los pueblos nuestroamericanos! 

¡Viva el 19 de julio! 

¡Viva Sandino! 

¡Viva Nicaragua, Bendita y Siempre Libre!

 

 

Caracas, 19 de julio de 2020

[crear_boton_PDF]https://mppre.gob.ve/wp-content/uploads/2020/07/Venezuela-felicita-al-pueblo-nicaraguense-en-el-41-aniversario-del-triunfo-de-la-Revolución-Popular-Sandinista.pdf[/crear_boton_PDF]