Partido comunista en Brasil felicita al pueblo venezolano por la victoria electoral constituyente - MPPRE

Partido comunista en Brasil felicita al pueblo venezolano por la victoria electoral constituyente

Brasil

Brasil, 31 de julio de 2017 (MPPRE).-El Partido Comunista de Brasil emitió un comunicado en donde felicita al Presidente Nicolás Maduro y el Gobierno de la República Bolivariana Venezuela por la victoria conquistada en el día 30 de Julio con la elección de la Asamblea Nacional Constituyente.

Asimismo el texto señala que “la  participación popular fue la mayor demostración que el pueblo venezolano dio de que no se intimida con las provocaciones, agresiones y amenazas de golpe e intervención, propias de la guerra no convencional protagonizada  por la extrema derecha, el imperialismo estadounidense, los medios de comunicación monopolizados y los gobiernos reaccionarios. Es señal de la fuerza del pueblo, de su capacidad de resistencia y lucha”

Al mismo tiempo el comunicado expresa el más firme rechazo a la posición hostil del Presidente Michel Temer quien promueve el apoyo a las tentativas de golpe de Estado e intervención en contra de la nación suramericana.

“El Partido Comunista de Brasil reitera su deseo y esfuerzos para que se fortalezcan la solidaridad y la amistad fraterna entre los pueblos brasileño y venezolano.” Concluyó.JE/Embajada