Consejo Mundial de la Paz rechazó amenazas contra la soberanía de Venezuela - MPPRE

Consejo Mundial de la Paz rechazó amenazas contra la soberanía de Venezuela

CMP

Grecia, 28 de julio de 2017 (MPPRE).- La Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Grecia recibió a través de un comunicado del Consejo Mundial de la Paz, palabras de apoyo ante las expresiones de violencia que se están viviendo últimamente en el territorio venezolano.

El CMP expresa su profundo rechazo a la escalada de amenazas contra la soberanía de la República Bolivariana de Venezuela y expresa su solidaridad militante con el pueblo de Venezuela, las fuerzas de paz y antiimperialistas y en particular con el Comité de Solidaridad Internacional (COSI).

“Las recientes provocaciones del presidente estadounidense Trump, coordinadas con la oligarquía local y la oposición reaccionaria, constituyen una flagrante violación de los principios de la Carta de la ONU y una grave injerencia en los asuntos internos de Venezuela. La guerra económica de los capitalistas en curso y las sanciones que amenazan imponer al país y al pueblo desde el exterior, apuntan a una mayor desestabilización de la economía y al sufrimiento del pueblo. La iniciativa de convocar la elección de una Asamblea Constituyente el 30 de julio, es el derecho soberano del pueblo y de su legítimo gobierno elegido”, cita el texto.

Asimismo, el comunicado denuncia a las fuerzas que activan y promueven desde dentro y fuera del país el caos, la destrucción y el terror. “Denunciamos en particular la hipocresía de la Unión Europea y sus gobiernos que apoyan directa o indirectamente a las mismas fuerzas reaccionarias, como lo hicieron en el Golpe de Estado de abril de 2002, al mismo tiempo que se atreven a establecer modelos democráticos para el pueblo venezolano.”

Por último el escrito señala que “Unimos nuestras voces y nuestra lucha con el pueblo de Venezuela, con los pueblos de América Latina por el derecho a determinar su propio camino para que se conviertan en dueños de sus destinos y de la riqueza de sus países.”JE/Embajada