Esquiador venezolano Cesar Baena expresó su apoyo a la Constituyente - MPPRE

Esquiador venezolano Cesar Baena expresó su apoyo a la Constituyente

cesar baena

Australia, 27 de julio de 2017 (MPPRE).- El esquiador venezolano César Baena, quien ostenta el récord Guinness por lograr recorrer la distancia más larga en la disciplina de esquí de ruedas sobre asfalto desde Suecia hasta Noruega en el año 2012; dejó una vez más en alto el nombre de Venezuela durante su reciente participación en la carrera de Perisher el domingo 23 de julio, en el Campeonato Nacional de Esquí de Australia de 10 km en técnica clásica, que también contó con la presencia de esquiadores provenientes de Australia, Ecuador y Suiza.

Baena, quien es también el primer esquiador de fondo suramericano en participar de una Copa del Mundo y Ganador del Merino Muster 2009 en Nueva Zelanda, envió un mensaje al mundo en apoyo a la Constituyente en su cuenta de Twitter @esquiadorbaena y retuiteado por la cuenta de nuestra misión diplomática @EmbaVenezAu.

El deportista también lamentó el golpe mediático y económico del que está siendo víctima Venezuela a través de un programa sistemático de ataque gerenciado por las agencias de inteligencia y financiado por organizaciones internacionales.  Asimismo, hizo un llamado a los deportistas a sumarse al proceso revolucionario y en apoyo a la Constituyente.

Cabe destacar que Baena continúa en la búsqueda de su clasificación a los Juegos Olímpicos de Invierno con coraje y constancia, la misma que le ha permitido cosechar importantes triunfos para el país.

Durante su estadía en Australia el atleta dictó, con el apoyo de la Embajada de Venezuela en este país, un taller de esquí dirigido a alumnos de primaria del centro educativo Red Hill ubicado en la ciudad de Canberra, con la participación de más de 20 alumnos. El Encargado de Negocios, Daniel Gasparri Rey y su esposa Luz Emilia Toledo de Gasparri dieron inicio al taller hablando de la ubicación geográfica de Venezuela y el mérito que conlleva contar con un atleta como Baena, quien ha logrado destacarse en una disciplina deportiva que no es practicada en el país. Durante la alocución del Encargado de Negocios, destacó el papel del deporte como beneficio en la sociedad y las enriquecedoras experiencias que ha tenido la inversión en el área deportiva para el desarrollo nacional.

En la actividad resaltó las bondades de la disciplina de Esquí Nórdico explicando sus requerimientos de tipos de balance y equilibrio físico, así como de resistencia física en la pista. Así mismo, respondió algunas preguntas de los estudiantes quienes entusiasmados desearon conocer las modalidades y usos de equipos, así como la diferencia entre Esquí Alpino y Nórdico, sus técnicas y el Skating. En el patio escolar se dio una demostración de las mismas.

Baena aprovechó la ocasión para sostener una reunión de alto nivel con Gasparri en torno a la planificación de una posible ruta de Récord Mundial Guinness en Australia; ya como segunda reunión, seguida de la primera sostenida por el atleta a comienzos de año con la Organización de Récord Guinness con su dirección latinoamericana en Paraguay. Embajada.

Fotogalería: 

baena