Embajador Alí Rodríguez: Constituyente ampliará y fortalecerá el poder popular en Venezuela - MPPRE

Embajador Alí Rodríguez: Constituyente ampliará y fortalecerá el poder popular en Venezuela

Embajador Alí Rodríguez

Cuba, 19 de julio de 2017 (MPPRE).- El Embajador de la República Bolivariana de Venezuela en Cuba, Alí Rodríguez Araque, afirmó que “la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), cuya elección se realizará el 30 de julio, ampliará y fortalecerá el Poder Popular en Venezuela”.

En el salón Sucre de la embajada, Rodríguez Araque recordó a los asistentes que ante las acciones violentas de grupos opositores al gobierno, el presidente Constitucional de Venezuela Nicolás Maduro Moros, decidió convocar a la ANC como única vía para reafirmar el sistema democrático y participativo en el país y así garantizar la paz y estabilidad del pueblo venezolano.

A juicio del alto funcionario, procesos democráticos como el de la ANC, cuyo ensayo electoral el pasado 16 de julio fue multitudinario, son vistos por los gobiernos imperiales como una amenaza, de allí la injerencia reciente del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump y de la canciller de la Unión Europea, Federica Mogherini, cuyas acciones buscan “internacionalizar el tema venezolano, sacarlo del debate interno y convertirlo en un problema”.

Ante un posible escenario de intervención en Venezuela, refirió que hechos de este tipo provocarían una guerra prolongada y extendida no solo en el país, sino en el hemisferio, pues “desde que iniciaron las luchas por la independencia, Venezuela forma parte de una gran nación: Nuestra América. Por eso Bolívar convoca al Congreso Anfictiónico de Panamá. Esas ideas son tomadas por Hugo Chávez, promotor de diversos organismos que apuntan a la unión de todos los países de la región”.

El diplomático aseguró que la injerencia imperial, en alianza con la derecha opositora, tiene como fin apoderarse de las riquezas petroleras de Venezuela

Explicó que desde 1999 existe en el país una lucha interna de la oposición, acostumbrada a grandes privilegios, por la distribución del cuantioso ingreso petrolero, que antes de la llegada de Chávez a la presidencia era sumamente desigual.JE/Embajada