Embajador Rodríguez Araque: Venezuela seguirá resistiendo y triunfará - MPPRE

Embajador Rodríguez Araque: Venezuela seguirá resistiendo y triunfará

cuba

La Habana, 17 de marzo de 2018 (MPPRE).- “Pretenden que mediante el cerco económico y mediante el hambre se pueda rendir a un pueblo. No conocen la naturaleza de nuestros pueblos. Ya tienen la experiencia de Cuba y estamos seguros de que cualquier pueblo de América Latina y Venezuela no es la excepción, podrá resistir, seguirá resistiendo y triunfará sin duda alguna”.

Así lo afirmó este sábado el embajador de Venezuela en Cuba, Alí Rodríguez Araque, durante un conversatorio en el marco de la campaña mundial “Todos Somos Venezuela”, realizado en la sede de la Embajada de Venezuela en Cuba al que acudieron movimientos de solidaridad, representantes de instituciones cubanas y venezolanas, intelectuales, periodistas, médicos y residentes venezolanos.

Al ser consultado por Prensa Latina sobre los avances y retrocesos en la región, Rodríguez Araque señaló que “después de un avance donde cambió el rostro de América Latina de las viejas dictaduras y de las viejas democracias, ha venido una contraofensiva tanto imperial como oligárquica, se combinan la fuerza externa y las fuerzas internas de nuestros países para restaurar el viejo orden. El pueblo de Nuestra América ha incrementado su conciencia y difícilmente va a retroceder a la situación que vivíamos a comienzos del siglo XX”.

A pesar de la ofensiva internacional, a juicio del diplomático venezolano la visión que podemos tener de Nuestra América “es una visión esperanzada porque además Nuestra América aloja largas tradiciones de lucha por la independencia, por la autonomía, por la dignidad de nuestros pueblos y además en el comienzo de este siglo tuvo conquistas importantes que difícilmente serán olvidadas por los pueblos”.

El diplomático considera que el camino a seguir “es continuar avanzando hacia formas de democracia, formar de participación popular, de organización del pueblo”, tal y como lo hará Venezuela en la próxima contienda electoral del 20 de mayo.

Al culminar sus palabras, el Embajador sentenció que “la de Venezuela no es una lucha que concierne solo a los venezolanos sino a todos los pueblos del mundo”. Embajada