El ejemplo de Chávez sigue vivo en el pueblo venezolano y en toda la América - MPPRE

El ejemplo de Chávez sigue vivo en el pueblo venezolano y en toda la América

El grupo de trabajo del Foro de Sao Paulo en Washington D. C, organizó un encuentro para conmemorar el legado del Presidente Hugo Chávez a los 5 años de su partida física en solidaridad con el pueblo venezolano.

Entre música y reflexiones trovadores, poetas, líderes políticos, activistas y diplomáticos, celebraron la vida y obra del líder de la Revolución Bolivariana recordando su obra y reafirmando el compromiso de la unidad Latinoamericana ante la arremetida imperialista entre las naciones hermanas.

El evento inició con las palabras de Sonia Umanzor, miembro de Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional, quien destacó sentirse orgullosa de celebrar la vida de Hugo Chávez, ´muy pocas veces hombres como él pasan por estas tierras, el nos dejó muy claro el camino a seguir: mantener la unidad latinoamericana para la lucha de los pueblos por la independencia.

En ese sentido Emile Shepers, del Partido Comunista de Estados Unidos, reflexionó sobre los reveses que ha sufrido la izquierda en el continente y afirmó que a diferencia de la derecha que no tiene un proyecto para ofrecer a los niños, a los indígenas y a las mujeres, la Revolución Bolivariana tuvo a un gran líder que supo guiar a su pueblo a la lucha por conquistas sociales, legado que nunca será olvidado.

Entre los asistentes Claire Cook de la organización One D. C, quien formó parte de la delegación que participó en Jornada Mundial de Solidaridad “Todos Somos Venezuela”, expresó que en los días que estuvo en Venezuela tuvo la oportunidad de conversar, aprender e intercambiar ideas con personas de todos los continentes del mundo y con las comunidades venezolanas «es muy poderoso ver un lugar donde el gobierno sirve al pueblo, donde construye millones de viviendas, donde la salud, la educación y el transporte es gratis».

Cook, resaltó que el gobierno fue muy honesto en reconocer los problemas que aquejan el país y los desafíos que día a día se enfrentan para superarlos en medio de los ataques de la derecha a nivel interno y externo, también rechazó la injerencia del Gobierno norteamericano en los asuntos internos de Venezuela «Venezuela tiene derecho a su autodeterminación, derecho a ser libre y revelarse contra la injerencia, el Capitalismo y el imperialismo por lo que me solidarizo con su causa».