Fiscalías de Cuba y Venezuela firman acuerdo de cooperación judicial - MPPRE

Fiscalías de Cuba y Venezuela firman acuerdo de cooperación judicial

Este lunes los titulares de las Fiscalías de la República Bolivariana de Venezuela, Tarek William Saab, y de la República de Cuba, Darío Delgado, firmaron un convenio que permitirá combatir la corrupción administrativa, la prevención de delitos transnacionales y el intercambio de información técnica.

El acuerdo fue suscrito en el marco del XIV Encuentro Internacional Ciencias Penales 2018 y 2do evento Legalidad, Derecho y Sociedad que se desarrolla en el Palacio de las Convenciones de La Habana.

Según declaraciones del fiscal general de Cuba, el instrumento permitirá a ambos países ganar en materia de preparación profesional y de enfrentamiento y prevención a ilícitos que tienen cada vez un mayor alcance transnacional.

En esta lucha la cooperación y el intercambio de información son muy importantes, precisó el fiscal general cubano.

Por su parte, el fiscal venezolano ofreció a la prensa detalles sobre los recientes logros de su gestión en el combate al narcotráfico y la corrupción. Detalló Saab que en los últimos meses se han desmantelado en Venezuela dos redes internacionales de tráfico de drogas y se han detenido a decenas de funcionarios por corrupción.