En Santa Lucía conmemoran V aniversario de la partida física del Comandante Hugo Chávez - MPPRE

En Santa Lucía conmemoran V aniversario de la partida física del Comandante Hugo Chávez

santa-lucia

Santa Lucía, 05 de marzo de 2018 (MPPRE).- Este lunes 05 de Marzo, la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Santa Lucía, rindió un homenaje póstumo al legado del Comandante Eterno Hugo Rafael Chávez Frías, tras cumplirse el quinto aniversario de su paso a la inmortalidad.

En esta ocasión se realizó una celebración eucarística en las instalaciones de la iglesia Nuestra Señora de la Asunción, Coubaril, en la ciudad de Castries, oficiada por el Monseñor Patrick Anthony, en homenaje al líder de la Revolución Bolivariana Hugo Chávez.

Todas las oraciones fueron enmarcadas en el espíritu de solidaridad, desprendimiento y entrega del Comandante Chávez, y en este contexto se aprovechó la ocasión para pedir por la paz y la estabilidad democrática del pueblo y gobierno venezolano.

La misa estuvo acompañada por cánticos e himnos en español interpretados por un grupo de jóvenes pertenecientes al Sistema Nacional de Orquestas, los cuales le dieron un toque venezolano a la presentación, incorporando instrumentos tradicionales como el Cuatro venezolano. Estos jóvenes actualmente prestan sus servicios como profesores en la Escuela de Música de Santa Lucía.

En sus palabras, la Embajadora venezolana Leiff Escalona, resaltó “este día marca los cinco años del fallecimiento de nuestro Comandante Hugo Chávez, Hijo de América Latina y el Caribe. Conocido por el mundo como un luchador incansable por la independencia, la soberanía y la unidad de nuestramerica”.

Haciendo una breve descripción del líder suramericano, la diplomática expresó, “su liderazgo se caracterizó por su constante lucha contra la pobreza, en la que transformó instituciones, garantizó políticas públicas que beneficiarían a la mayoría, personas con discapacidad, niños y jóvenes, mujeres, adultos mayores, indígenas y personas de todos los géneros, derribando las barreras del racismo y la discriminación”.

Finalmente, para cerrar con su intervención Escalona dio gracias a Dios por haberle dado al pueblo venezolano, a un hombre de la talla de  Hugo Chávez, quien dignificó las vidas de sus compatriotas, y por ello resaltó, “continuamos con su legado y seguiremos consolidando nuestra independencia y la Patria Socialista”.

En la actividad estuvieron presentes el nuevo Gobernador General de Santa Lucía, Sir Emmanuel Neville Cenac y su esposa, el Alcalde de Castries Peterson Francis, la ex Gobernadora General Dame Pearlette Louisy, el ex Primer Ministro de Santa Lucía, Kenny D. Anthony, el Líder del Partido Laborista de Santa Lucía, Phillip Jn. Pierre, miembros de la Asociación de Solidaridad Cuba-Santa Lucía, amigos y venezolanos residentes en la isla.