Venezuela celebrará elecciones presidenciales para este 20 de mayo - MPPRE

Venezuela celebrará elecciones presidenciales para este 20 de mayo

jorge-rodriguez

Este jueves, las organizaciones que postularon a su candidato para las elecciones presidenciales, asistieron a un encuentro de diálogo político donde coincidieron en postergar las elecciones presidenciales para la segunda quincena del mes de mayo.

Tras este evento, el Consejo Nacional Electoral ha fijado como fecha para la realización de las elecciones presidenciales el domingo 20 de mayo.

Asimismo, acordaron mediante un documento leído y firmado por los integrantes del diálogo y del CNE, que para este próximo proceso electoral se sumarán los comicios del Consejo Legislativo y de los Consejos Municipales, de la República Bolivariana de Venezuela.

En este sentido, el  jefe de campaña del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Jorge Rodríguez, señaló que se espera la participación del secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), António Guterres, para que conforme una delegación de acompañamiento y observación electoral amplia y calificada para todas las fases del proceso electoral, así como de otras instancias y organizaciones internacionales mutuamente acordadas.

Por otra parte, Jorge Rodríguez informó que se efectuará una nueva jornada de Registro Electoral tanto en Venezuela como en el extranjero,  hasta el 10 de marzo, así como la reinstalación de los centros de votación que fueron reubicados por las acciones violentas por parte de sectores de oposición durante el año 2017.

Finalmente, el Consejo Nacional Electoral informó que las postulaciones para la candidatura a la presidencia venezolana, culminarán el viernes 2 de marzo a las cuatro de la tarde. LM