Elecciones comprueban vigencia de democracia venezolana afirma manifiesto de Refundación Comunista de Brasil - MPPRE

Elecciones comprueban vigencia de democracia venezolana afirma manifiesto de Refundación Comunista de Brasil

brasilia

Brasilia, 21 de febrero de 2018 (MPPRE).- Refundación Comunista, organización política de Brasil,  divulgó este miércoles un manifiesto de apoyo a la Revolución Bolivariana y al presidente obrero, Nicolás Maduro, en el que afirman que la convocatoria a elecciones presidenciales constituye una muestra del vigor de la democracia venezolana.

“Reafirmamos la solidaridad de Refundación Comunista, en la construcción de la revolución bolivariana, con la importancia de la reelección del presidente Nicolás Maduro a la presidencia, en la elección que ocurrirá el próximo 22 de abril, y que comprueba la democracia vigente en ese país”, refiere el documento consignado este miércoles ante la sede de la embajada venezolana en Brasilia.

La organización rechazó las afrentas imperiales orquestadas desde los Estados Unidos, con apoyo en la región de sectores “entreguistas, serviciales al imperialismo estadounidense” y brindaron su total respaldo al pueblo venezolano y al gobierno legítimo del presidente Nicolás Maduro.

De acuerdo al análisis político plasmado en el texto: “La acción imperialista y de sus lacayos forma parte de una acción internacional, que originó los procesos golpistas en Honduras, Paraguay y Brasil. Situación semejante a lo que los países imperialistas hicieron en Libia, Iraq y Siria”. En este orden, el documento también alerta sobre el papel que viene siendo desempeñado por Colombia, luego de la amenaza de invasión realizada por el gobierno Trump, en una clara agresión a la soberanía del país latino caribeño.

La organización brasilera fue enfática en manifestarse por la autodeterminación y la paz en el país, al tiempo que rechazó la campaña internacional que pretende general un clima de inestabilidad e inseguridad en la patria de Bolívar.