Movimientos sociales de Suecia se solidarizan con el pueblo de Venezuela ante agresiones imperiales - MPPRE

Movimientos sociales de Suecia se solidarizan con el pueblo de Venezuela ante agresiones imperiales

bandera-de-suecia

Suecia, 20 de febrero del 2018 (MPPRE).- Ciudadanos suecos y las organizaciones sociales suecas, preocupados por la inminente amenaza de intervención militar por parte del Gobierno de los Estados Unidos (EEUU) contra Venezuela,  por medio de la presente hacemos un llamado a la Ministra de Asuntos Exteriores de Suecia, Margot Wallström para que, honrando nuestro compromiso con la paz internacional como Miembro No Permanente del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, interponga sus buenos oficios para evitar que el territorio y el pueblo de Venezuela sean masacrados con una intervención militar con el fin último de satisfacer los intereses políticos y económicos de países poderosos.

América Latina y el Caribe son y siempre han sido una zona de paz, sin guerras y, como tal debe continuar siéndolo. Suecia debería contribuir desde su puesto en el Consejo de Seguridad a que este tipo de amenazas militares sean desestimadas y a que cualquier controversia sea canalizada, constructivamente, a través de la diplomacia y el diálogo.

Luego de que Suecia fuera electa como Miembro del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, la Ministra de Asuntos Exteriores aseguró que su principal objetivo dentro del Consejo sería el de trabajar para garantizar el mantenimiento de la paz y la seguridad internacionales.

Coincidimos con la canciller Margot Wallström en que la prevención de la guerra es fundamental y que el conflicto armado no es la solución a los problemas políticos. Por lo que, en el caso de Venezuela, Suecia debería cumplir su compromiso de evitar una guerra por motivos políticos.

Suecia también ha destacado la perspectiva feminista en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas. Es especialmente importante que se observe el tema de las mujeres y los niños en los conflictos armados porque éstos son los más afectados.

Actualmente, Venezuela está amenazada por un riesgo inminente de intervención militar extranjera. Independientemente de la opinión política que el Gobierno sueco tenga sobre Venezuela, los conflictos armados -con su inherente sufrimiento humano- no deben verse como una solución a los problemas políticos y económicos de ese país.

Asimismo, reiteramos nuestro llamado a la canciller Margot Wallström y al Gobierno sueco a que trabajen vigorosamente y con determinación para prevenir la guerra y el conflicto armado dirigido por EEUU contra Venezuela. Si Suecia puede ayudar a prevenir la guerra contra Venezuela, será un gran logro para la paz y algo que será recordado con orgullo a largo plazo, tanto a nivel nacional como internacional.

Por otra parte, la Asociación sueco-Cubana denunció la creciente arrogancia de EEUU contra América Latina, específicamente a Venezuela y Cuba.

Descargue aquí el documento de la declaración de la Asociación Sueco-Cubana