Venezuela y Palestina reafirman lazos de hermandad y cooperación - MPPRE

Venezuela y Palestina reafirman lazos de hermandad y cooperación

fp

El viceministro para Asia, Medio Oriente y Oceanía, Félix Plasencia, sostuvo este jueves un encuentro con el viceministro para Refugiados y Expatriados del Estado de Palestina, Rafat Badran, donde reafirmaron el apoyo mutuo e irrestricto entre ambas naciones.

La reunión se realizó en la Casa Amarilla “Antonio José de Sucre” y contó con la presencia de la embajadora del Estado de Palestina acreditada ante el Gobierno Bolivariano, Linda Sobeh Ali y el presidente de la Comisión Nacional para los Refugiados en Venezuela, Juan Carlos Alemán.

“Las batallas del pueblo venezolano, son las batallas del pueblo palestino (…) somos un pueblo bajo ocupación, y siempre recordamos las palabras revolucionarias del Comandante Hugo Chávez, es una fuerza que aún se siente”, expresó el viceministro Rafat Badran.

Asimismo,  agradeció el apoyo del Gobierno Bolivariano y el pueblo venezolano a la Causa Palestina, recalcando el continuo respaldo de Venezuela en los diferentes espacios multilaterales internacionales donde ambas naciones conviven.

Por su parte, Juan Carlos Alemán enfatizó que Venezuela está siendo víctima de un asedio internacional y reafirmó los lazos de hermandad entre ambas naciones.

Por último,  el viceministro Plasencia destacó las políticas fomentadas por el Comandante Hugo Chávez en pro de la unión entre los pueblos de Palestina y Venezuela.

“El presidente Nicolás Maduro Moros ha levantado su voz en todos los escenarios multilaterales, contra la ocupación y las pretensiones imperialistas sobre territorio palestino. El compromiso chavista, bolivariano y revolucionario del Gobierno y Pueblo venezolano, es sincero y contundente”, puntualizó.