Gobierno Bolivariano de Venezuela conmemora el 75 aniversario del fin de la batalla de Stalingrado - MPPRE

Gobierno Bolivariano de Venezuela conmemora el 75 aniversario del fin de la batalla de Stalingrado

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro Moros, en nombre del Pueblo y  el Gobierno Bolivariano, felicita al heroico Pueblo ruso, en ocasión de celebrarse hoy el 75 Aniversario del fin de la Batalla de Stalingrado, gesta militar que llenó de honor y gloria al Ejército Rojo Soviético y supuso un cambio de rumbo en la Gran Guerra Patria y el principio del fin del régimen fascista alemán.

Tal día como hoy, en 1943, finalizaron los cinco meses de combates que permitieron cercar   al VI Ejército alemán y su operación azul, que pretendía con su vergonzante conducta invadir el Cáucaso para apoderarse de sus ricos recursos petrolíferos y energéticos. Gracias a la contraofensiva del Ejército Rojo, que eliminó la amenaza sobre Moscú y redujo las tropas que habrían podido utilizarse para reforzar las unidades nazis en Stalingrado, fue derrotado el que en ese momento era visto como un indetenible y poderoso invasor: la maquinaria militar alemana.

La Batalla de Stalingrado, es el reflejo del valor de los soldados soviéticos en defender con tenacidad al suelo patrio, para que este no cayera en manos enemigas que pretendían instaurar el caos como forma de hacer política, a través de la invasión y enfrentamientos bélicos.

Aunque nuevos retos amenazan la paz y la libertad de nuestro planeta, los hijos de nuestros Pueblos sabrán honrar la memoria y briosa gesta de los héroes de Stalingrado quienes lograron derrotar la  amenaza fascista y su régimen de pretensiones totalitarias.

¡Honor y Gloria al heroico Pueblo de Rusia!

Caracas, 02 de febrero de 2018

Descargue aquí el Comunicado íntegro