Consulado de Alemania debate situación actual de Venezuela y las pretensiones de bloqueo por parte del imperio - MPPRE

Consulado de Alemania debate situación actual de Venezuela y las pretensiones de bloqueo por parte del imperio

event-consulado-frankfurt

Alemania, 02 de febrero del 2018 (MPPRE).-  A propósito del aniversario 201 del militar Ezequiel Zamora, el cónsul general Jimmy Chediak, jefe de la misión  diplomática, explicó la situación actual de la República Bolivariana de Venezuela y los  intentos del imperialismo en perjudicar a la nación bolivariana a través de bloqueo económico, durante un encuentro con simpatizante del proceso revolucionario del Comandante Supremo Hugo Chávez.

“La Revolución Bolivariana seguirá con el presidente Nicolás Maduro en el timón a pesar de los intentos del presidente norteamericano Donald Trump, en provocar un colapso para el país con su bloqueo económico al que exige que sus países aliados o, quizás mejor decir, los países lacayos, tengan que seguir”, apuntó.

Asimismo, el jefe el Cónsul General destacó con ejemplos de otros países, que ese plan económico promovido por la derecha, el cual reafirma la incapacidad política del mal llamado imperio,  es una estrategia que  Estados Unidos aplica desde siempre y que no es nada nuevo.

Además recordó que el Libertador Simón Bolívar reconoció el peligro que estaba emanando del imperio, refiriéndose en su discurso a uno de sus pensamientos. “Los Estados Unidos parecen destinados por la providencia de plagar la América de miserias en nombre de la libertad”.

Durante la jornada se presentó la película “Maisanta, nace la leyenda”, del director Miguel Delgado, en la que retrata la vida del prócer venezolano Pedro Pérez Delgado (1881-1924), adepto de Zamora y de sus principios, que se basaron principalmente en la humanidad, la soberanía y el respeto por los pueblos oprimidos.

Después de la presentación de la película, el público dio los mejores comentarios como de mensaje político-humano y el nivel cinematográfico de la proyección audiovisual. También les desearon el mayor de los éxitos al presidente Nicolás Maduro. / Consulado.