Inauguran exposición “Eje Central de Beijing” en el Museo Nacional de Arquitectura en Caracas - MPPRE

Inauguran exposición “Eje Central de Beijing” en el Museo Nacional de Arquitectura en Caracas

020118pmlinauguraexpoejecentralbeijingm02

Caracas, 01 de febrero de 2018 (MPPRE).- Los lazos culturales entre la República Bolivariana de Venezuela y la República Popular China siguen consolidándose con la inauguración de la exposición “Eje Central de Beijing”, que se realiza en los espacios del Museo Nacional de Arquitectura, Musarq, a propósito del Año Nuevo Lunar que se celebrará en el Gigante Asiático el próximo 16 de febrero.

La actividad estuvo presidida por el viceministro de Identidad y Patrimonio, del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, Óscar Sotillo; la presidenta de la Fundación Museos Nacionales, Joan Bernet; el embajador chino, Li Baorong; y contó con la presencia del viceministro para Asia, Medio Oriente y Oceanía, Félix Plasencia;  el Cuerpo Diplomático Acreditado en Venezuela y público en general.

La muestra recrea el centro histórico de la capital china y su desarrollo cultural a través de fotografías, maquetas, videos y juegos interactivos para conocer a profundidad el eje central de la capital china que cuenta con 7,8 kilómetros de longitud y recorre el centro histórico desde la puerta de Yongdingmen, en el sur, hasta la Torre de la Campana, al norte.

La creación de esta área data de la dinastía Yuan, entre 1279 y 1368, y se apoya en el desarrollo de la astronomía en China que los emperadores utilizaron para estructurar su capital de acuerdo con el meridiano constituido por este eje.

 “Con esta muestra de nuestro país queremos explicar cómo fue la historia del “Eje Central de Beijing”, su filosofía y su cultura milenaria que espero que el público asistente pueda conocer para así incrementar el acercamiento entre ambos países”, resaltó el embajador chino, Li Baorong, al inaugurar la exposición.

El viceministro de Identidad y Patrimonio, Óscar Sotillo, recordó los lazos de amistad que unen a Caracas y a Beijing y destacó que el Gigante Asiático siempre ha sido motivo de investigación por “su profunda manera de abordar con un toque único su cultura y tradiciones milenarias”.

Esta exposición cultural se realiza en el contexto del Año Nuevo Chino, considerada cómo la fiesta más importante del país asiático en la que también se celebra el final del invierno y la entrada de la primavera. De acuerdo con el horóscopo de ese país, este 2018 es el año del perro.

Los venezolanos podrán disfrutar de este maravilloso recorrido cultural de martes a domingo, en el Museo Nacional de Arquitectura, a partir de las nueve de la mañana y este sábado se dictará un taller gratuito acerca de la caligrafía china y una charla respecto a los nombres y cómo se configura el árbol genealógico en ese país, desde las 09:00 a.m.

Fotogalería: 

020118pmlinauguraexpoejecentralbeijingm09

020118pmlinauguraexpoejecentralbeijingm13

020118pmlinauguraexpoejecentralbeijingm19

020118pmlinauguraexpoejecentralbeijingm03