Ideario del Libertador Simón Bolívar llega a los jóvenes italianos en los 187 años de su siembra - MPPRE

Ideario del Libertador Simón Bolívar llega a los jóvenes italianos en los 187 años de su siembra

napoles

Italia, 17 de diciembre de 2017 (MPPRE).- El 187° Aniversario de la siembra de El Libertador fue conmemorado desde la ciudad de Nápoles con una amplia conferencia en el Instituto Estatal Clásico – Linguístico y de Ciencias Humanas “Publio Virgilio Marone”, en la ciudad de Meta.

El encuentro, presidido por Amarilis Gutiérrez Graffe, cónsul general de la República Bolivariana de Venezuela en Nápoles, tuvo como objetivo recordar el ideario del Padre de la Patria, a partir de los principios de la Carta Magna bolivariana, fundados por Simón Bolívar y retomados por el Comandante Hugo Chávez.

La Cónsul General, junto a Luigi D’Urso del equipo consular, fueron recibidos entre otros por la presidenta del instituto Immacolata Arpino y el profesor de español, Alberto Maresca.

A través de una conferencia interactiva dictada en lengua española, la diplomática Gutiérrez Graffe explicó a los más de 200 estudiantes divididos en dos grandes grupos los ideales de integración e independencia que Simón Bolívar difundió en América Latina y que mantienen actualmente su vigencia. Argumentó que a 187 años de su partida física, el proyecto bolivariano ha rescatado su figura y sus principios, ubicándolos a la base de la construcción del Socialismo del Siglo XXl.

El equipo consular proyectó, además, material audiovisual referido a la riqueza intercultural de Venezuela que mezcla las raíces indígenas, africanas y europeas dando orígen al sincretismo cultural del territorio.

Igualmente, se aprovechó la ocasión para difundir información actualizada sobre la realidad venezolana, el trabajo de la Asamblea Nacional Constituyente para alcanzar la paz en el país luego de las acciones violentas promovidas por la oposición, y los resultados electorales  alcanzados como expresión de la voluntad popular y la participación democrática del pueblo.

Estudiantes y profesores agradecieron por el encuentro, por las eseñanzas sobre la figura de Bolívar y el intercambio cultural sobre la República Bolivariana de Venezuela, a través de su Diplomacia de Paz. Consulado