México conmemora Día de la Lealtad y Amor al Comandante Chávez - MPPRE

México conmemora Día de la Lealtad y Amor al Comandante Chávez

acto-foto-1

Como parte de las actividades para conmemorar el Día de la Lealtad y el Amor al Comandante Chávez y la Patria, la embajada de Venezuela en México realizó la proyección del documental de Telesur “Comandante Hugo Chávez”.

El acto estuvo encabezado por la Embajadora María Lourdes Urbina Durant, quién además contó con el acompañamiento del personal diplomático de la Embajada de Cuba, de la Agregaduría Militar, miembros de la Coordinadora Mexicana de Solidaridad con Venezuela, así como de un gran número de representantes de los grupos y movimientos sociales y estudiantiles mexicanos.

La embajadora venezolana en tierras aztecas resaltó el gran significado que representa el Comandante Hugo Chávez para la Revolución Bolivariana en Venezuela y el mundo.

“El 8 de diciembre tiene significación trascendental en el devenir histórico de la Revolución Bolivariana. Es un día donde el amor por un pueblo llevó al Comandante Chávez a asumir valientemente la responsabilidad de informar a toda una nación y al mundo entero la nueva batalla que emprendía para lograr la salud plena a la que aspiró y por la que lucho”, señaló.

De igual forma, la Embajadora reiteró que esta fecha se instituye como el día de Amor y lealtad al Comandante Chávez y a la Patria, porque fue ese día cuando el mismo Presidente pidió el apoyo para garantizar la continuidad, no de un gobierno, sino de un proyecto de país, de un nuevo modelo de sociedad que emprendió él de manera desinteresada y por la cual que dejó su vida.

“Hoy cuando las adversidades parecen inmensas, cuando la derecha nacional e internacional conspiran para romper ese lazo de amor y lealtad que construyó el Comandante Chávez con el pueblo venezolano, nuestro compromiso por la construcción del socialismo bolivariano, por la consolidación del poder popular y por la reafirmación y establecimiento de una patria libre, independiente y soberana no desmayará ni cesará”, afirmó la diplomática venezolana.

De la misma manera, durante su intervención la Embajadora Urbaneja Durant, expresó su solidaridad y la del gobierno bolivariano al pueblo y gobierno de Palestina, “que nuevamente es víctima de la arrogancia e insensatez imperial. Venezuela aboga por el respeto del derecho internacional y en especial de las resoluciones adoptadas por Naciones Unidas en lo relativo al tema de Palestina”, afirmó.

Asimismo, se refirió a los acontecimientos que se han venido desarrollando en la hermanan República de Honduras “en donde de manera grosera se pretende desconocer la voluntad de un pueblo que decidió imprimirle un nuevo rumbo a su país. Esta conducta violatoria de los derechos de las mayorías no son más que el reflejo de una clase política retrógrada e incapaz de cumplir las reglas de la democracia que dice respetar y, en cambio, pretende imponer su voluntad desconociendo las decisiones de un pueblo”.

Marisol Cipriani, en representación de la Coordinadora Mexicana de Solidaridad con Venezuela, recordó al Comandante Chávez y reiteró el afecto, solidaridad y compromiso con el Comandante Eterno y la Revolución Bolivariana.

Fotogalería:  acto-foto-3 img_6480