Acompañantes e invitados internacionales sostuvieron encuentro con gobernador Héctor Rodríguez - MPPRE

Acompañantes e invitados internacionales sostuvieron encuentro con gobernador Héctor Rodríguez

img_0782

Un grupo de 24 acompañantes e invitados internacionales sostuvieron un encuentro con el gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez en el Salón Simón Bolívar, ubicado en la sede principal del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, con el propósito de intercambiar experiencias de procesos electorales que se han desarrollado en Latinoamérica y en especial los comicios desarrollados en la República Bolivariana de Venezuela.

La jornada arrancó a las 10 de la mañana y contó con la participación de invitados provenientes de Brasil, Honduras, Nicaragua, Argentina, Estados Unidos, Paraguay, México, entre otros.

En este sentido, el gobernador venezolano agradeció a la delegación internacional por asistir a la nación bolivariana para presenciar las acciones democráticas que garantiza la Constitución y que además enaltecen la voz del pueblo, que en Revolución siempre ha sido escuchada.

Asimismo explicó cómo la Revolución logró la victoria el pasado 15 de octubre, en 18 de las 23 gobernaciones en disputa, a su vez hizo un resumen de lo que ha pasado con el estado Miranda desde que partidos políticos opositores la han dirigido.

“En el caso específico de Miranda la oposición logró convertirlo en el estado más inseguro del país, era el número uno en secuestro, robo y asesinato. ¿Cómo hicieron esto? Bueno, tenían que tener 10 mil policías y ellos bajaron la cifra a mil y de 600 patrullas que deberían tener, solo tenían siete; entonces, la poca fuerza policial que tenían la concentraron durante todo este tiempo en los cuatro municipios opositores del estado”, explicó y reiteró que la seguridad se disparó debido a estas acciones fascistas en zonas como Barlovento y Los Valles del Tuy en donde el chavismo es mayoría.

También señaló que con el despliegue de calle que ahora realiza la gobernación revolucionaria han logrado disminuir el índice de violencia en la entidad mirandina, detalló que solo en su despacho se puede gobernar desde “un escritorio” los días lunes, el resto de la semana todos deben estar desplegados en las calles de Miranda y también destacó que han recibido asesoría de seguridad por parte de la República de Nicaragua, a través de la embajada, para combatir las consecuencias que ha dejado la oposición en la entidad.

Por tal motivo el gobernador Héctor Rodríguez, informó que en su gestión se ha establecido cuatro prioridades dentro del territorio, en el área de seguridad, economía, políticas sociales (salud, educación y sistema de protección), y el desarrollo de potencialidades como la identidad cultural y el desarrollo urbano, para que Miranda deje de ser solo un estado dormitorio, debido a que se encuentra próximo a la ciudad de Caracas.

El dirigente político manifestó también que, en el caso del Municipio Libertador el chavismo se encuentra tranquilo debido a que “los candidatos más fuertes son bolivarianos” y por lo tanto se garantiza nuevamente la victoria Revolucionaria.

Sin embargo, mencionó que la oposición se mantiene al frente de las alcaldías de Sucre, Chacao, Baruta y el Hatillo, las cuales los partidos chavistas quizás no tiene posibilidad de ganarlas, excepto en el caso de la Alcaldía de Sucre, debido a que su alcalde Carlos Ocariz perdió la gobernación de Miranda en los últimos comicios electorales.

Por otra parte, el representante de Paraguay y secretario adjunto de Relaciones Internacionales, Guillermo Verón de Astrado, manifestó que se encuentra complacido por venir a la nación bolivariana y hacer el acompañamiento internacional durante el proceso electoral.

“Gracias Venezuela, gracias al Comandante Chávez y al combativo presidente Nicolás Maduro por toda la solidaridad, estaremos aquí siempre. Que viva la Patria Grande”, dijo.

También el delegado de Paraguay destacó la preocupación que tiene su país por la situación política y social en la que se encuentra la República de Honduras. “El pueblo de Honduras se mantiene en la calle defendiendo su soberanía popular y como pueblos de Latinoamérica debemos apoyar a la voluntad de este pueblo hondureño”.

En este sentido, Gerardo Torres, secretario de Relaciones Internacionales de Honduras destacó que en su país se convocó a una movilización para el día de mañana 10 de diciembre, hacia la embajada de los Estados Unidos en Honduras, como parte de las protestas que se están llevando a cabo en su República. Además, mencionó que se hizo la solicitud de impugnación del Tribunal Supremo electoral (TSE).

“Es decir, formalmente el pueblo no reconoce el TSE debido a la cantidad de irregularidades que se han descubierto en el proceso electoral que se llevó a cabo el pasado 26 de noviembre”, dijo Torres y apuntó que también el pueblo reconoce ante el mundo una dictadura por parte del actual presidente Juan Orlando Hernández.

De esta manera, el encuentro con la delegación internacional permitió conocer las realidades políticas de los países que han sido sometidos a procesos electorales manipulados por las fuerzas norteamericanas, capitalistas e imperialistas. Se tocaron temas referentes a las realidades de países como Brasil y Argentina.

También los representantes internacionales manifestaron que para el año 2018 se van a realizar elecciones presidenciales en distintos países, en los cuales se encuentra Venezuela y expresaron la necesidad de preparar los distintos escenarios sociales y políticos para continuar con procesos victoriosos como los que se han generado en la nación bolivariana, durante los 18 años de Revolución. IF

img_0902

img_0774

img_0766