En Serbia se lleva a cabo Conferencia sobre el intervencionismo de EEUU en los pueblos de América - MPPRE

En Serbia se lleva a cabo Conferencia sobre el intervencionismo de EEUU en los pueblos de América

dscn0069

Belgrado, 14 de noviembre de 2017 – Este martes, desde la Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad de Belgrado, la jefa  de Misión, Dra. Día Nader dictó una conferencia titulada “El impacto de la Política Exterior de los EEUU a los países latinoamericanos”, con el fin de hacer llegar a los estudiantes y académicos serbios todas las adversidades que han sufrido los pueblos de América por el imperialismo e intervencionismo norteamericano.

La Encargada de Negocios de esta Misión Diplomática enfocó  su conferencia en la situación actual de Venezuela, siendo esa nación la que más ha sido afectada últimamente por los intereses hegemónicos de EEUU. Además de la Dra. Nader, también participó el profesor Slobodan Pajovic, decano de la Facultad de Geo economía de la Universidad de John Naisbitt y experto en el campo geopolítico.

La Dra. Nader habló sobre las raíces de las relaciones de Latinoamérica y los EE.UU, empezando con el Destino Manifiesto, la Doctrina Monroe (1823), el Congreso Anfictiónico que tuvo lugar en Panamá en 1826, cuando por primera vez se involucraron directamente los norteamericanos en los asuntos internos de América Latina, gracias a la traición de Santander a nuestro Libertador y saboteando así su sueño de integraciones latinoamericanas.

Tras una breve introducción histórica, la Encargada de Negocios dio a conocer al público presente la abundancia de recursos naturales que posee la Patria Bolivariana, así como la importancia de la Carta Magna elaborada en el año 1999 que protege y garantiza la explotación para el bienestar de todos los ciudadanos venezolanos.

Los estudiantes presentes mostraron gran interés sobre los acontecimientos que han sucedido en Venezuela a partir del mes de abril del corriente año,  por lo cual la Jefe de Misión habló extensamente sobre las grandes movilizaciones en apoyo al Gobierno Bolivariano, así como las protestas violentas impulsadas por sectores opositores en Venezuela, que causaron la  muerte de más de 120 personas inocentes, la quema viva de personas por diversos motivos de discriminación y  miles de heridos.

La Diplomática también hizo referencia al apoyo recibido por el heroico pueblo venezolano que a pesar de las amenazas, salió en paz a participar en las elecciones para la Asamblea Nacional Constituyente, así como en  los comicios  regionales, donde la Revolución ganó 18 estados de los 23.

Finalizó lamentando que la UE se haya unido a EEUU para sancionar el espíritu democrático del Pueblo y Gobierno de Venezuela.

Fotogalería:

dscn0112

dscn0141