banner 960×179

Bolivia se opone a reunión sobre Venezuela impulsada por EEUU en la ONU

consejo-de-seguridad

El Estado Plurinacional de Bolivia descartó su participación en la reunión informal impulsada por el Gobierno de los Estados Unidos en el Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU), en la que se pretende tratar la situación de Venezuela.

“Estados Unidos está tratando de meter por la chimenea lo que no ha podido meter por la puerta”, dijo el Embajador boliviano ante el organismo, Sacha Llorenti, en referencia a los fracasados intentos de Washington de incluir el tema de Venezuela en la agenda del Consejo de Seguridad.

El diplomático definió el encuentro como “un espectáculo mediático”, y reafirmó que la gran mayoría de los Estados miembros del Consejo se oponen a que el órgano de la ONU se ocupe del caso venezolano, al considerar que no constituye una amenaza para la paz y la seguridad internacional.

Paralelamente, consideró que la convocatoria ha sido un intento del Gobierno norteamericano de instrumentalizar la instancia para temas de política interna y “tratar de fortalecer una oposición amorfa en Venezuela”. LO

   

Related posts