Venezuela profundiza lazos de amistad con Bosnia y Herzegovina - MPPRE

Venezuela profundiza lazos de amistad con Bosnia y Herzegovina

103017banjalukam03

Belgrado, 30 de octubre de 2017 (MPPRE).- La Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Belgrado respondió a la invitación del Parlamento Estudiantil de la Universidad de Banja Luka y de la Unión de los Estudiantes de la República Srpska, realizando una actividad con el fin de dar a conocer la verdad sobre los acontecimientos en la Patria de Bolívar, acercando de esta manera la actualidad venezolana a la actualidad de los pueblos de Bosnia y Herzegovina.

La jefa de la Misión venezolana, Dia  Nader  De El Andari fue recibida por la vicerrectora de Cooperación Internacional de la Universidad de Banja Luka, Prof. Dra. Biljana Antunović y la vicedecana de la Facultad de Derecho, Prof. Dra. Ljiljana Mijović, así como por los presidentes del Parlamento Estudiantil de la Universidad de Banja Luka  y  la Unión de los estudiantes de la República Srpska, Zeljko Sladojevic y Aleksa Juric.

La vicerrectora expresó su profundo placer y gratitud por la visita de la encargada de negocios, Dia  Nader  De El Andari que proviene de un país tan inspirador como Venezuela, destacando su disponibilidad para todos los aspectos de colaboración entre los dos países a nivel académico.

Tras la reunión, la  diplomática, Nader dictó la conferencia titulada “La lucha incansable de la Revolución Bolivariana para preservar la independencia y el derecho a la autodeterminación”, la cual despertó mucho interés en el auditorio compuesto mayoritariamente por estudiantes y profesores universitarios de  Bosnia y Herzegovina.

La Jefa de Misión habló extensamente sobre nuestra Patria, su posición geopolítica y estratégica, los abundantes recursos naturales y desfavorables circunstancias políticas que perturban al país, recalcando la unidad del pueblo y el Gobierno venezolano frente a las agresiones del imperialismo norteamericano y europeo.

Explicó todo el proceso de la convocatoria a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), y las elecciones regionales que fueron celebradas el 15 de octubre, así como del gran éxito logrado en estos dos procesos electorales apoyados por el heroico pueblo venezolano.

Respondiendo a las preguntas del público presente, la diplomática  Nader también se refirió al problema del secesionismo en el mundo y el doble estándar en Derecho Internacional.  Embajada

103017banjalukam06

103017banjalukam07

103017banjalukam09