Celebran en Hamburgo 120 años del cine venezolano - MPPRE

Celebran en Hamburgo 120 años del cine venezolano

hamburgo

Hamburgo, 24 de octubre de 2017 (MPPRE).- El Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela, como parte de la celebración de los 120 años del cine venezolano, exhibió exitosamente la película “Libertador” del director venezolano Alberto Arvelo, en los espacios de la biblioteca “Hugo Rafael Chávez Frías” ubicada en la sede de la misión consular.

La proyección de las películas el “Libertador” y “El abrazo de la Serpiente” –ésta última a ser proyectada el miércoles 25 de octubre de 2017, también está enmarcada en la celebración del festival Otoño Latinoamericano 2017, el cual se lleva a cabo cada año desde el 2014 en la ciudad de Hamburgo, con la finalidad de aumentar la visibilidad y conocimiento sobre América Latina y el Caribe en Alemania.

“Libertador”, protagonizada por Édgar Ramírez, Danny Huston, Erich Wildpret y María Valverde  con música compuesta por Gustavo Dudamel, fue estrenada en Venezuela el 24 de julio de 2014, fecha en la que se conmemoraron 231 años del nacimiento del padre de la Patria y la Independencia, Simón Bolívar.

Este film nos muestra a Bolívar en su ámbito privado, pero también en su faceta como eminente y carismático ideólogo, mandatario y estratega durante los primeros años del siglo XIX. Una trayectoria apasionante que supone el germen nacional de muchos pueblos (el tiempo de las primeras Repúblicas) que pudieron tomar sus propias riendas y conservar así el patrimonio y el legado cultural que se les había arrebatado.

La película venezolana “Libertador” contó con una gran aceptación y agrado del público, la sala  estuvo completamente llena y muchos de los asistentes manifestaron su admiración y sugirieron nuevas proyecciones del film.