Culmina IX Edición de la Cátedra Simón Bolívar de El Salvador - MPPRE

Culmina IX Edición de la Cátedra Simón Bolívar de El Salvador

p1040060

San Salvador, 24 de octubre de 2017 (MPPRE).- La Cátedra Simón Bolívar de El Salvador, iniciativa de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en el país centroamericano, realizó su última sesión de este año, luego de 14 encuentros dedicados al tema central “Emancipación y Construcción del Poder Popular”, con motivo del Centenario del Natalicio del General del Pueblo Soberano Ezequiel Zamora.

La Cátedra Simón Bolívar de El Salvador se realiza desde el año 2009 en las instalaciones de la Universidad de El Salvador (UES), máxima casa de estudios del país.

La lección inaugural de esta edición se realizó el pasado jueves 06 de julio de 2017, en el marco de los eventos de la Conmemoración de la Independencia de Venezuela, fecha en la que se proyectó la película “Zamora, tierra y hombres libres”. Luego se iniciaron las sesiones ordinarias las cuales se realizaron todos los lunes entre los meses de julio y octubre de este año.

En la sesión de clausura, la jefa de la Misión Diplomática venezolana, Nora Uribe Trujillo, indicó que 2017 ha sido un año de retos no sólo para el Gobierno Bolivariano del presidente obrero Nicolás Maduro Moros, sino también para toda la región latinoamericana. Destacó la elección de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y el triunfo de la Revolución Bolivariana en las elecciones regionales del pasado 15 de octubre, temas que fueron abordados también en sesiones especiales de la Cátedra Bolivariana.

Con invitados nacionales e internacionales, la Cátedra Simón Bolívar de El Salvador discutió y analizó temas tan diversos como el papel de la educación, la comunicación, la economía, las ciencias políticas, el pensamiento crítico y la cultura para alcanzar la emancipación definitiva de los pueblos y la construcción del Poder Popular.

El acto concluyó con la entrega de certificados y reconocimientos a las y los asistentes. /Embajada.

p1040093

p1030983