En Nápoles medios locales siguen impacto de la Rueda de Prensa Internacional con presidente Nicolás Maduro - MPPRE

En Nápoles medios locales siguen impacto de la Rueda de Prensa Internacional con presidente Nicolás Maduro

102017-napoles-m01

Italia, 20 de octubre de 2017 (MPPRE).- Desde la sede del Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Nápoles, periodistas de los medios locales se dieron cita para seguir la rueda de prensa internacional del Presidente Nicolás Maduro, del reciente martes 17 de octubre.

Los periodistas fueron recibidos por la cónsul venezolana, Amarilis Gutiérrez Graffe, quien explicó sobre el funcionamiento del sistema electoral venezolano, las características y la tecnología que posee el sistema de votación, así como la amplia participación a las elecciones regionales. La Diplomática recordó que el país ha sido víctima de un fuerte ataque mediático y una constante manipulación de la información.

Hizo énfasis por otra parte en el silencio mediático internacional ante las elecciones regionales, que constituyeron un respuesta concreta y directa de apoyo al gobierno bolivariano, y del camino de la Paz y la democracia como alternativa a los conflictos violentos alentados por la oposición.

El momento fue propicio para entregarles material actualizado sobre las conquistas de la Revolución Bolivariana, la Carta Magna venezolana y exponer los lazos históricos que unen Italia y Venezuela.

Las preguntas fundamentales e inquietudes de parte de los periodistas radicaron en: respeto de los derechos humanos, funcionamiento de la Asamblea Nacional Constituyente y de la Asamblea Nacional, plan de gobierno para mantener el abastecimiento de medicamentos y alimentos.

Un resumen de los puntos fundamentales de la rueda de prensa fue girado a todos los medios locales, al Cuerpo Consular acreditado en el sur de Italia, al alcalde de la ciudad partenopea y al resto de los alcaldes de la jurisdicción, así como a las redes sociales.

Los participantes agradecieron la información ofrecida durante la conferencia de prensa. Consulado

102017-napoles-m03