Instituto Patria de Argentina afirma que con elecciones regionales en Venezuela triunfó la paz - MPPRE

Instituto Patria de Argentina afirma que con elecciones regionales en Venezuela triunfó la paz

img_1126

El Instituto Patria de Argentina, a través de su Comisión de Integración Regional y Asuntos Internacionales, saludó la celebración de los comicios regionales el pasado 15 de octubre en la República Bolivariana de Venezuela, en los que resultaron electos los gobernadores y gobernadoras de las 23 entidades federales.

“Felicitamos al Partido Socialista Unido de Venezuela y al Gran Polo Patriótico que obtuvieron la victoria para 18 de las 23 gobernaciones, así como a los partidos de la oposición que llegaron a la gobernación en cinco estados”, refiere un comunicado de la institución.

A continuación, el documento íntegro:

Elecciones en Venezuela: ganaron la paz y la democracia

Desde la Comisión de Integración Regional y Asuntos Internacionales del Instituto Patria de la Argentina saludamos la realización de la nueva jornada electoral del domingo pasado en la República Bolivariana de Venezuela en la que se eligieron gobernadores para 23 estados.

Felicitamos al Partido Socialista Unido de Venezuela y al Gran Polo Patriótico que obtuvieron la victoria para 18 de las 23 gobernaciones, así como a los partidos de la oposición que llegaron a la gobernación en cinco estados.

Resaltamos la participación electoral de todas las fuerzas de oposición que abandonaron el camino de la violencia para pasar al ejercicio democrático de escuchar al pueblo en las urnas. Así como han manifestado las y los observadores y acompañantes internacionales, el proceso electoral se ha desarrollado con las mayores garantías de transparencia y legalidad.

La altísima participación electoral (61,14%) en unas elecciones regionales y en un país en el cual las elecciones no son obligatorias, nos muestra una vez más la vocación democrática que sigue inspirando al pueblo venezolano en la búsqueda de soluciones propias a sus desafíos políticos, económicos y sociales.

Apoyamos la autodeterminación nacional de los pueblos expresada en paz y democracia.

Comisión de Integración Regional y Asuntos Internacionales. Instituto Patria