Canciller Jorge Arreaza recibió Copias de Estilo de personal diplomático de la Unión Europea y Nigeria - MPPRE

Canciller Jorge Arreaza recibió Copias de Estilo de personal diplomático de la Unión Europea y Nigeria

canciller-jorge-arreaza

Este lunes el Canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, recibió las Copias de Estilo de los Embajadores de la República Federal de Nigeria y de la Unión Europea (UE).

En tal sentido, sostuvo reuniones con Isabel Brilhante Pedrosa, designada como Embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria y Jefa de la Delegación de la Unión Europea ante el país; así como Martins Nyong Cobhan, designado como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República Federal de Nigeria ante Venezuela.

El Canciller Arreaza explicó que dicho acto protocolar se trata del primer paso para acreditar a nuevos embajadores en el país y destacó las potencialidades para las relaciones bilaterales existentes con Nigeria en materia de hidrocarburos, como  fundadores y miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

Informó que se estableció el acuerdo de trabajar mutuamente en experiencias de diversificación de la economía, constituir una comisión mixta Venezuela-Nigeria, a principios del año que viene, y reforzar la relación histórica entre ambas naciones.

Venezuela exhorta a la Unión Europea a trabajar en conjunto a favor del diálogo

Durante el encuentro, el Canciller Jorge Arreaza expresó su entusiasmo ante la disposición de la representante de la Unión Europea para el trabajo conjunto, en vista de la amplitud de temas que permiten reforzar agendas de intercambio comercial, así como de la presencia de más de un millón de europeos en Venezuela y a su vez, de emigrantes venezolanos en Europa.

La oportunidad también fue propicia para exhortar a la Unión Europea a que apoye el diálogo y se desmarque de la posición de agresión permanente de Estados Unidos, de manera de transcender temas precisos de ataques contra Venezuela. El Ministro de Relaciones Exteriores aclaró la posición venezolana y exigió respeto al Presidente Nicolás Maduro, al tiempo que invitó a la Embajadora a trabajar conjuntamente.

“Fue una muy agradable y cordial reunión con la embajadora de la Unión Europea y creo que ella tiene la disposición y personalidad para trabajar juntos en muchas áreas”, afirmó el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores. BS/ Fotos: Patricia Martínez.

101617pml-copiadeestilounioneuropea-m07