Consulado venezolano de Montreal Celebración del Día de la Resistencia Indígena - MPPRE

Consulado venezolano de Montreal Celebración del Día de la Resistencia Indígena

101417canadam01

Canadá, 14 de octubre de 2017 (MPPRE).- En ocasión a celebrarse el Día de la Resistencia Indígena, la cónsul General de la República Bolivariana de Venezuela en Montreal, y su equipo de funcionarios y locales visitaron este jueves la Reserva  Kahnawake, Comunidad Indígena  Mohawk, de las Reservas de las Primeras naciones en Canadá, quienes fueron recibidos por su máximo Representante,  Stuart Mylow Jr.

Durante el encuentro se le otorgó y a su ancestral comunidad, un reconocimiento en nombre del Gobierno Revolucionario, representado por el presidente  Nicolás Maduro, por sus  grandes luchas a lo largo de la historia  protegiendo la ley Kaianeraserahkowa, «La Gran Ley de la Paz», constitución política y espiritual de las cinco naciones, misma que representa el equilibrio entre los hombres y las mujeres, tan necesaria para los tiempos históricos que vivimos el planeta entero.

Igualmente, por su solidaridad y apoyo con el pueblo venezolano, quien se mantiene en pie de lucha por su paz y soberanía,  por su admiración y afecto a quien es nuestro faro a través de su  gran espíritu, el Comandante Hugo Rafael Chávez Frías.

El escenario del encuentro se realizó en el llamado Tipi, también Teepee, Carpa de forma empuntada,  originalmente hecha de pieles de animales y palos de madera. El tipi lo utilizan los pueblos originarios de la zona de América del Norte. Ya por el adelantado invierno, encendieron la hoguera para hacer más cálido el encuentro dentro de la tienda nómada.

Stuart Mylow Jr procedió a dar sus palabras, exponiendo a los presentes una magistral enseñanza acerca de las fases y rotación de la luna y sus consecuencias sobre la madre tierra, la causa de los cambios climáticos y la importancia de la mujer como líder en el planeta, su importancia por ser digno ejemplo de poder espiritual y cósmico por ser «Dadoras de Vida», el papel importante de los movimientos de mujeres en Venezuela.

En el cual sean guías importantes para llevar a cabo la paz y la defensa a su soberanía en estos momentos de amenazas y pretensiones imperiales,  de acabar con su autonomía,  su digno pueblo y riquezas naturales.

Entre los presentes se encontraba el Movimiento de Mujeres de Quebec, las cuales leyeron la declaración de la lealtad exclusiva a La Gran Ley de La Paz y el Wampum en dos vías y La Alianza con Los Pueblos Originarios, en el cual, la diplomática venezolana se comprometió a difundir a los organismos competentes del Estado  venezolano para su comprensión y análisis por parte de estos, buscar un vínculo apropiado para lograr de esta manera una interacción entre los interesados a través de vías audiovisuales, bien sea Skype u otros desde la sede del Consulado.

 Así mismo, ofrendó, en nombre de su Gobierno Bolivariano a los integrantes de la Reserva,  unos cestos con frutas, como símbolo de hermandad, fraternidad y unión de los pueblos. Consulado