Embajada Venezolana en Cuba rindió homenaje al Che - MPPRE

Embajada Venezolana en Cuba rindió homenaje al Che

cuba1

Cuba, 09 de octubre de 2017 (MPPRE).- “Encuentro con el Che” se denominó el conversatorio que la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en la República de Cuba realizó para rendir homenaje al gran hombre revolucionario, paradigma de millones de hombres y mujeres en todo el mundo, Ernesto “Che” Guevara, al cumplirse 50 años de su asesinato.

La actividad política-cultural estuvo presidida por Vivian Alvarado Linarez, Ministra Consejera, en nombre del Embajador de la misión venezolana en Cuba, Alí Rodríguez Araque, y Alberto Granado, hijo del legendario amigo y compañero del Che, Alberto Granado.

En un ambiente de amistad y hermandad entre venezolanos y cubanos, y la valiosa presencia de los pioneros de la Escuela Básica “Hugo Rafael Chávez Frías”, se desarrolló el encuentro, que comenzó con un video introductorio de las sabias palabras de los grandes hombres Fidel Castro Ruz y Hugo Rafael Chávez Frías.

La diplomática también reflexionó sobre la capacidad del Che Guevara de desprenderse y entregarse a la lucha por la liberación de los pueblos, “hombres como el Che simbolizan el ejemplo de lo que se dice y lo que se hace, ese desprendimiento, abnegación, convicción de sus ideales y entrega por servirle a los demás, es lo que hoy en día nos debe quedar de su ejemplo”.

Por su parte el también director de la Casa África de La Habana, Alberto Granado, resaltó la Amistad eterna entre Alberto Granado y el Ernesto “Che” Guevara, compartiendo anécdotas de los grandes momentos que pasaron juntos.

Granado dirigió sus palabras a los niños y niñas de la escuela Hugo Chávez que participaron en la actividad y confesó haber aceptado la invitación de la misión venezolana por la importancia que representa para las nuevas generaciones, la imagen y el legado del Che.

“Me vino a la mente el lema que ustedes tienen: pioneros como el comunismo seremos como el Che. Es muy importante que ustedes sepan de esta personalidad, de este guerrillero y gran ser humano”, señaló Granado, quien a la vez reflexionó sobre la tarea que tenemos de parecernos al Che.

Al cierre de la actividad los cultores cubanos Gerardo Alfonso, Omara Portuondo y Miguel Barnet, enviaron mensajes sobre su admiración por el guerrillero latinoamericano, dando paso al coro de los niños y niñas de la escuela básica Hugo Rafael Chávez Frías, quienes interpretaron el tema musical de Gerardo Alfonso Son los sueños todavía.

cuba-4

cuba6