Presidente Evo Morales ratificó apoyo irrestricto a su homólogo venezolano Nicolás Maduro - MPPRE

Presidente Evo Morales ratificó apoyo irrestricto a su homólogo venezolano Nicolás Maduro

evo-maduro

El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales Ayma, ratificó este lunes su apoyo irrestricto al jefe del Estado venezolano, Nicolás Maduro, ante las amenazas y medidas coercitivas impuestas por el gobierno de los Estados Unidos contra la República Bolivariana de Venezuela.

“¡Hermano Maduro, no estás solo, estás acompañado de los pueblos revolucionarios!”, recalcó el líder boliviano durante el Encuentro Mundial “50 Años del Che en Bolivia”, evento que se efectúa del 5 al 9 de octubre en la provincia de Vallegrande, Bolivia, en conmemoración de los 50 años del martirio del líder revolucionario Ernesto “Che” Guevara.

Durante su alocución, el mandatario denunció las pretensiones del gobierno norteamericano de derrocar la Revolución Bolivariana para apropiarse de los recursos naturales de Venezuela, particularmente del petróleo.

“Y eso no lo vamos a permitir, ni como venezolanos ni como latinoamericanos porque somos de la Patria Grande, latinoamericanos y caribeños; unidos derrotaremos al imperio norteamericano”, aseveró.

El presidente de Bolivia reafirmó igualmente el carácter antiimperialista, anticolonialista y anticapitalista, no solo de su gobierno sino de los diferentes movimientos sociales y organizaciones que se dieron cita en la nación andina para conmemorar un año más de la desaparición física del Che Guevara. LO