Universidad de Brasil Unirio realizó debate sobre Venezuela - Revolución Bolivariana y su desarrollo - MPPRE

Universidad de Brasil Unirio realizó debate sobre Venezuela – Revolución Bolivariana y su desarrollo

100517-riodejaneiro-m02

Río de Janeiro, 05 de octubre de 2017 (MPPRE).- En la Facultad de Ciencias Políticas y Jurídicas de la Universidad Federal del Estado de Río (UNIRIO) se realizón un debate sobre:Venezuela – Revolución Bolivariana y su desarrollo”, con la participación del cónsul venezolano en Brasil, Edgar González Marín, el estudiante André Coelho, la científica política, Mayra Goular y el presidente Estadual de la Unión Nacional de Estudiantes de Río de Janeiro (UNE), Eduardo Campos.

Durante su intervención, el Cónsul General de Venezuela agradeció a los organizadores del evento y a los estudiantes por demostrar interés en conocer la realidad venezolana.

Además, hizo énfasis en la historia política del país donde destacó la importancia de la injerencia del Imperio norteamericano desde 1823 con la Doctrina Monroe hasta la Revolución Bolivariana, y profundizó en los logros sociales de Venezuela en los últimos años y la importancia de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), destacando los objetivos para la cual fue elegida por más de 8.340.000 que representa a la mayoría de los venezolanos.

Cabe señalar que los integrantes de la mesa de debate han tenido experiencia de realizar visitas a la Patria de Bolívar, y han realizado trabajos científicos-políticos tomando como referencia el fenómeno político del Comandante Chávez como líder de la Revolución Bolivariana.

También reconocen la firmeza del presidente Nicolás Maduro para enfrentar una guerra económica permanente llevada a cabo por la derecha venezolana y el imperio norteamericano, difundida por las grandes empresas de medios de comunicación. Consulado