Juventud del partido Swapo de Namibia se solidariza con Venezuela ante agresiones imperiales - MPPRE

Juventud del partido Swapo de Namibia se solidariza con Venezuela ante agresiones imperiales

images

Caracas, 23 de septiembre de 2017 (MPPRE).- El líder Juvenil del Partido Organización del Pueblo Suoccidental Africano (SWAPO) de la República de Namibia, Job Amupanda, expresó su solidaridad con el pueblo venezolano ante esta arremetida del imperialismo norteamericano.

En un encuentro con el Coordinador de Relaciones Internacionales de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPSUV), Xoan Noya, y la responsable de las relaciones con África de la JPSUV, Yasmín Corrales, Amupanda, manifestó el interés de su organización por mantener un canal permanente de intercambios.

Tras saludar el trabajo organizativo de la JPSUV, ofreció un panorama de las diversas organizaciones políticas juveniles existentes en el continente, detallando que pertenecen a diversas corrientes del pensamiento, instituciones y organizaciones.

Por su parte,  Noya manifestó el interés de su organización política de continuar fortalecimiento las relaciones con las organizaciones juveniles africanas aliadas en la lucha antiimperialista y por la soberanía de los pueblos.

Agradeció a la juventud de la Swapo de Namibia por la solidaridad con la Revolución Bolivariana y  expresó su deseo de que se sigan creando puentes para construir una relación de amistad entre nuestras organizaciones.

Hizo referencia a la coyuntura compleja que vive Venezuela, producto tanto de la guerra económica impuesta por el imperio como de la crisis económica mundial, y resaltó la actitud del pueblo de Bolívar, que permanentemente lucha unido para  salir adelante y profundizar su proyecto político y social.

Al concluir la reunión, que se desarrolló en los espacios del hotel ALBA Caracas en el marco de la jornada internacional “Todos somos Venezuela”, los jóvenes  conversaron con otras delegaciones juveniles que se agruparon para intercambiar ideas en favor de la lucha antimperialista y en pro de la creación de  redes de solidaridad.