En Hamburgo celebraron con éxito jornada de solidaridad Todos Somos Venezuela - MPPRE

En Hamburgo celebraron con éxito jornada de solidaridad Todos Somos Venezuela

hamburgo

Hamburgo, 16 de septiembre de 2017 (MPPRE).- Con un conversatorio a cargo del embajador de Venezuela en Alemania, Ramón Orlando Maniglia, acompañado de Blanca Merz, diputada de Die Linke Altona, y Leopoldo Ramírez, exiliado y militante político chileno, se celebró con éxito en Hamburgo la jornada Todos Somos Venezuela, diálogo mundial por la paz, la soberanía y la democracia bolivariana.

Este importante evento, que tuvo lugar en el Consulado General de Venezuela en la ciudad alemana, estuvo auspiciado por Die Linke, y representantes de las organizaciones políticas y movimientos sociales: Tomé Laxe –Bloque Nacionalista Gallego en Alemania, Mauricio Vidales –Partido Comunista Colombiano en Hamburgo y Ricardo Vaz –Partido Comunista Portugués, así como las organizaciones ojalá, Cuba sí, Ilpalc, intelectuales, académicos, periodistas, artistas plásticos latinoamericanos y amigos de la misión diplomática.

También se dieron cita las cónsules generales de Ecuador, Tania Narváez, y de República Dominicana, Mercedes Brito, además de los compañeros solidarios de la ciudad de Bremen.

La cónsul venezolana, Regzeida Elena González Herrera, dio inicio al evento resaltando la importancia del apoyo de las organizaciones de base que respaldan al gobierno y pueblo venezolanos en Alemania, Europa y a nivel mundial.

El conversatorio abrió con la exposición de Leopoldo Ramírez, quien habló sobre el proceso de evolución de la solidaridad hacia América Latina desde Hamburgo, y particularmente, el respaldo dado al Gobierno Bolivariano de Venezuela desde el año 2000, y la denuncia a los atropellos de los derechos humanos contra el pueblo Mapuche.

Por su parte, la diputada Blanca Merz se sumó al llamado de rechazo al intervencionismo de Estados Unidos en los procesos internos de Venezuela, resaltando el rol desestabilizador de algunas de las grandes potencias (EE.UU y la Unión Europea) al atropellar los derechos de las naciones soberanas.

Asimismo, manifestó su solidaridad con el Gobierno Bolivariano, señalando que todas las iniciativas de apoyo a Venezuela permiten en la coyuntura actual, el fortalecimiento de las bases y promueven una mayor información de la actualidad política del país, además de fortalecer los lazos de unión entre los países latinoamericanos porque “Todos Somos Venezuela”.

El embajador Ramón Orlando Maniglia cerró el conversatorio hablando sobre el proceso político venezolano durante los últimos 12 años, repasando las conductas antidemocráticas demostradas por la oposición venezolana en el transcurso de ese período. En ese contexto, se refirió a la medida del Gobierno nacional de llamar a una Asamblea Nacional Constituyente para lograr la paz, y la respuesta de la oposición fue incrementar las acciones de violencia y atacar a los cuerpos de seguridad, entre otros.

“Cada vez que el gobierno propone iniciativas y medidas para superar la situación actual, la oposición rechaza el diálogo y se afianza en su comportamiento antidemocrático al solicitar a gobiernos extranjeros sanciones e invasiones militares contra Venezuela”, denunció el diplomático.

Igualmente, deploró la doble moral de algunos países que consideran a naciones dictatoriales como democracias, y a Venezuela, que es una democracia plena, es referida como una dictadura.

En el evento se desarrolló un dinámico e interesante período de preguntas y respuestas, y finalizó con el apoyo masivo y colectivo de los presentes al gobierno bolivariano de Venezuela. Consulado