Celebrada con éxito jornada de solidaridad mundial Todos Somos Venezuela en Frankfurt - MPPRE

Celebrada con éxito jornada de solidaridad mundial Todos Somos Venezuela en Frankfurt

frankfurt

Frankfurt, 14 de septiembre de 20117 (MPPRE).- En el contexto de la jornada de solidaridad Todos Somos Venezuela, diálogo mundial por la paz, la soberanía y la democracia bolivariana, el cónsul venezolano en Frankfurt, Jimmy Chediak, expuso la actual situación del país caribeño ante representantes de diversos grupos de solidaridad.

“Este nuevo encuentro tiene como primer objetivo la actualización de los acontecimientos en Venezuela, después de las logradas elecciones de la Constituyente. Y en esta oportunidad queremos hacer énfasis en la economía de nuestro país porque queremos dejar algo muy claro: Venezuela es un país muy rico de recursos naturales, más allá de nuestro petróleo. Y, además, la otra –simple- verdad es que nos quieren vencer por un simple hecho: Somos distintos, somos socialistas”, dijo el diplomático durante la actividad.

A la jornada se dieron cita voceros de diferentes grupos acreditados en la región, como la Sociedad Internacional para el Arte y la Cultura, de la ciudad de Darmstadt, los Librepensadores, Latinoamericanos por la Soberanía de los Pueblos, el Centro Cultural de España (C.C.E.) y la Asociación de Amistad Cuba-Alemania, todos de Frankfurt am Main, así como intelectuales de la ciudad alemana, entres ellos, el editor de Nuestra América y la diputada Gaby Faulhaber, del partido izquierdista Fraktion Die Linke, del parlamento de Hesse.

Cabe destacar, entre varios enriquecedores comentarios, la intervención de la diputada Faulhaber, que manifestó “la importancia para nosotros, la izquierda, de actualizarnos a través de encuentros como éste”.

Confesó que las informaciones tergiversadas de la prensa alemana dan espacio a confusiones sobre la situación en Venezuela.

La parlamentaria se refirió a las recientes medidas unilaterales y amenazas por parte de los EE.UU. y otros países. “No es algo nuevo. Tenemos que dejar claro que lo que pasó en Chile con Allende, se está repitiendo ahora en Venezuela con Maduro.”

Faulhaber, en nombre de Die Linke de Hesse, reiteró su apoyo y solidaridad con la Venezuela bolivariana.

Al final, se entregó al público material fílmico e impreso para sus respectivas actividades, fijando un nuevo encuentro en el consulado para continuar los círculos informativos. Consulado