Organizaciones ecuatorianas saludan desde Quito la Jornada Mundial de apoyo a Venezuela - MPPRE

Organizaciones ecuatorianas saludan desde Quito la Jornada Mundial de apoyo a Venezuela

091517-fernando-solano_-jornada-21

Quito, 16 de septiembre de 2017 (MPPRE).- Desde la capital ecuatoriana, representantes de organizaciones sociales saludaron la celebración de la Jornada Mundial “Todos Somos Venezuela, Diálogo por la Paz, la Soberanía y la Democracia Bolivariana”, que se celebrará en Caracas el 16 y 19 de septiembre, apoyando la soberanía venezolana y el derecho a decidir su propio destino en paz.

“Solo la unidad de los pueblos de América Latina logrará disuadir al imperialismo de no intervenir en Venezuela, porque es la primera trinchera que pretenden doblar y humillar para de ahí tomarse a toda la región, no olvidemos a Oriente Medio. Tenemos que despertar, América Latina, todos los pueblos unidos lograremos disuadir al imperialismo norteamericano”, expresó José Ariza, representante del Comité Antiimperialista de Solidaridad con Venezuela en Ecuador, CEVECU.

Desde el barrio Comité del Pueblo de Quito, Jorge Kreynes, Secretario de Relaciones Internacionales del Partido Comunista de Argentina recordó que Venezuela es un pueblo que quiere la paz, que ha logrado convocarse en Asamblea Nacional Constituyente y como pueblo movilizado, en la unidad cívico militar que legó el Comándate Hugo Chávez Frías, triunfará frente a toda agresión y bloqueo que le quiere imponer el imperialismo norteamericano con el apoyo de la derecha del Continente.

Por su parte, la embajadora de la República Bolivariana de Venezuela en Ecuador, Carol Delgado señaló: “Los pueblos soberanos del sur del planeta, del sur de Latinoamérica, estamos aquí apoyando a la Revolución Bolivariana, al presidente Obrero Nicolás Maduro. Estamos aquí con las fuerzas de la moral, las fuerzas de la razón que nos acusan. Los pueblos del mundo dándole esa solidaridad a la Venezuela heroica y patriota que ha luchado en las calles con la racionalidad, con el voto de paz que llevó a coronar la Asamblea Nacional Constituyente y que le ha devuelto la paz a mi país”, agregó.

Integrantes del Comité Antiimperialista de Solidaridad con Venezuela en Ecuador, Partido Comunista Ecuatoriano, Partido Socialista Ecuatoriano, Asamblea Ciudadana de la Plaza del Teatro y Movimiento Arcilla Libertaria; marcharon portando velas y mensajes que hacen recuento del resultado histórico de las agresiones imperiales, portando además un águila y monigotes con la figura del presidente estadounidense; y culminaron con un canto popular en la conocida Plaza de la Pileta del Comité del Pueblo.

Las organizaciones despidieron además a la delegación ecuatoriana y a representantes de la Patria Grande que, reunidos en Quito, partieron a Caracas este viernes para participar en el nuevo encuentro de respaldo a Venezuela en su avance hacia la Patria socialista y libre. /AC.

091517-jornada-solidaridad-1

091517-jornada-solidaridad-8