Difunden en Argentina avances de la Revolución Bolivariana - MPPRE

Difunden en Argentina avances de la Revolución Bolivariana

Argentina

Argentina, 17 de septiembre de 2017 (MPPRE).- Como parte del inicio de  la jornada de diálogo mundial Todos Somos Venezuela, el Embajador de la República Bolivariana de Venezuela en la República Argentina, Carlos Martínez, participó en un conversatorio para explicar la filosofía política del chavismo, así como la actual coyuntura político-social de su país.

La actividad fue organizada por el Sindicato de Trabajadores del Cuero y la Escuela Latinoamericana de Formación, quienes prestaron el espacio en donde ambas organizaciones hacen vida en Buenos Aires para el contacto con sus miembros y la comunidad en general.

El Embajador inició sus palabras agradeciendo a los presentes por el continuo apoyo a la Revolución Bolivariana, frente a todas las adversidades que se viven en la actual coyuntura histórica regional. En ese sentido, explicó que el chavismo es el resultado histórico de diversas corrientes políticas de la región: «El Comandante Chávez rescató el proyecto de la Patria Grande Latinoamericana».

Martínez Mendoza aseguró que esa es una de las principales razones por las que el imperialismo centra su ataque en el país caribeño, debido a que es una importante referencia política y moral. No obstante, argumentó que la batalla debe ser asumida por todos los pueblos de la región, quienes van a verse afectados por los intereses imperiales.

«Hay que dejar claro que en este momento no hay una reinstauración del neoliberalismo, eso es una falacia. Lo que ocurre hoy va más allá, se trata de un intento por reinstaurar el colonialismo en esta parte del mundo», explicó el líder bolivariano.

En todo caso, aseguró que Venezuela cumple un importante papel de moralización popular en la región, donde la Constituyente es el principal factor en ese sentido, debido a su carga de democracia participativa «El temor que le tienen las burguesías a la Constituyente, es que es un ejemplo que pueden asumir los pueblos de sus países».

Por esa razón, Martínez Mendoza aplaudió la gestión del Presidente Nicolás Maduro, a quien catalogó como un buen conductor, que ha sabido luchar contra las adversidades, siendo leal a la obra del Comandante Chávez, y a quien vale la pena seguir apoyando frente a las amenazas imperialistas.