Explican realidad de Venezuela en Universidad Federal Fluminense en Brasil - MPPRE

Explican realidad de Venezuela en Universidad Federal Fluminense en Brasil

090717-brasilcharlasobrecoyunturaactualvenezuela-m05

Río de Janeiro, 07 de septiembre de 2017 (MPPRE).- En la Universidad Federal Fluminense de Brasil, se llevó a cabo este miércoles una charla sobre la situación actual de la República Bolivariana de Venezuela.

La actividad contó con la participación del director del Instituto de Historia de esta casa de estudios, profesor Norberto Ferreras; el concejal Leonardo Giordano (PCdoB), la vicepresidenta nacional de la Unión de la Juventud Socialista, Luiza Lafetá, y el cónsul venezolano en Río de Janeiro, Edgar González Marín.

Antes de iniciar el debate, fue proyectado el documental la Revolución No Será Transmitida, de Donnacha O’Briain y Kim Bartley, para contextualizar lo que se está viviendo actualmente en Venezuela.

El profesor Norberto Ferreras inició su discurso agradeciendo la presencia del representante del Gobierno Bolivariano, ya que considera un excelente momento para discutir sobre los golpes de Estado que, según su criterio, se están llevando a cabo en América Latina y, en especial, en Venezuela.

Seguidamente, la vicepresidenta nacional la Unión de la Juventud Socialista, afirmó “que estar presente en la actividad es un gesto de construcción de solidaridad con Venezuela y que lo que sucede en el país es un intento de retomar el poder político a la fuerza, sin propuestas, y donde la política injerencista de los EEUU busca destruir la soberanía y autodeterminación de los países latinoamericanos, que han demostrado cambios a través de las elecciones de presidentes indios, operarios y activistas políticos”.

El concejal Leonardo Giornardo, denunció el golpe parlamentario -orquestado por la burguesía brasileña- contra la presidenta Dilma Rousseff, como algo semejante a lo que ocurre con Venezuela.

Por su parte, el cónsul Edgar González agradeció la presencia de tantos jóvenes interesados en conocer las políticas injerencistas del Gobierno norteamericano en perjuicio de Venezuela, que se vienen desarrollando desde mucho antes de la coyuntura actual.

El diplomático explicó que la Asamblea Nacional Constituyente es un mecanismo previsto en la Constitución, el cual integra los diferentes sectores de la sociedad para consolidar la democracia y la participación popular.

Al término del evento, representantes de la Unión de la Juventud Socialista (UJS) y de la Unión de la Juventud Comunista (UJC) hicieron entrega de una carta de solidaridad al pueblo venezolano.