Anuncian inicio de la Semana de Cine de Venezuela en La Habana - MPPRE

Anuncian inicio de la Semana de Cine de Venezuela en La Habana

fullsizerender

La Habana, 4 de septiembre de 2017 (MPPRE).- Con la proyección de 5 películas de contenido político, patriótico y social, del 13 al 17 de septiembre se realizará en el legendario cine Charles Chaplin de La Habana, la Semana de Cine de Venezuela.

La información la dio a conocer la encargada de la Sección de Prensa y segunda secretaria de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en la República de Cuba, María Inés Torres, durante un encuentro con la prensa organizado por el Instituto Cubano del Arte e Industrias Cinematográficos, ICAIC, en el Centro Cultural Cinematográfico Fresa y Chocolate.

En nombre del embajador Alí Rodríguez Araque, Torres detalló que la muestra iniciará con la proyección del filme Alias Bambi C-4, de Eduardo Barberena,  que relata como en el 2006, faltando 8 días para el cierre de una campaña presidencial, un sicario de prestigio internacional llega a Caracas, Venezuela, para ejecutar a un importante líder político.

El jueves 14, se presentará el filme Brecha en el silencio, dirigida por los hermanos Luis y Andrés Rodríguez; que narra la historia de una joven con discapacidad auditiva. El viernes 15 los cinéfilos podrán disfrutar del trabajo cinematográfico Ley de Fuga del director cineasta y teatrista Ignacio Márquez, filme que ilustra la vida de las personas privadas de libertad y se enfoca hacia la transformación del ser humano a través del arte.

Para los días de cierre, se tiene previsto la proyección de las películas: El infierno de Gaspar Mendoza, que sumergirá al público cubano en terror, pesadilla y misterio, y Maisanta, nace la leyenda, dirigida por Miguel Delgado, de carácter histórico que relata la transición política y económica del sigo XIX, caracterizada por las contradicciones que generó la recién abolida esclavitud, y a su vez el fortalecimiento del latifundismo, como consecuencia de la venta de tierras baldías y el empoderamiento de la burguesía comercial. Se trata de una historia que pretende rescatar la figura de Pedro Pérez, el último hombre a caballo, como un homenaje a este hombre del linaje del Comandante Eterno Hugo Chávez.

Apertura del festival cinematográfico

Durante el encuentro con los medios, el actor cubano Patricio Wood, quien interpretó el papel de Posada Carriles (joven), compartió su experiencia en la película que abre el ciclo de cine de Venezuela, Alías Bambi C-4.

Wood reflexionó sobre el papel que le tocó asumir “esta persona se me presentaba como algo muy interesante; ¿Cómo un cubano pediatra se puede convertir en una persona que fabrica y elabora elementos, instrumentos para torturar?».

“Para mí esta película ha sido un ejercicio importante y difícil de hacerlo, el trabajo de Eduardo Barberena fue muy bueno, muy digno. El trato que nos dieron en la Villa del cine a todos los actores cubanos fue muy bueno y rico”, destacó el actor.

El cine venezolano siempre ha brillado en los festivales internacionales del mundo y las muestras que cada año se organizan para actualizar la cartelera cinematográfica, ha sido gracias al fortalecimiento de su plataforma técnica, argumental y temática, trabajo incansable de la Revolución Cultural en la patria de Bolívar y Chávez. Embajada