Canciller Jorge Arreaza: Cumbre Celac es el foro de diálogo pertinente en estos tiempos - MPPRE

Canciller Jorge Arreaza: Cumbre Celac es el foro de diálogo pertinente en estos tiempos

080917ms-cancijorgearreazadeclaracionescasamarilla-m04

“La CELAC es Zona de Paz. Promueve los principios del derecho internacional. Es, sin duda, el foro de diálogo pertinente en estos momentos”, así lo expresó el Canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, en su cuenta en la red social Twitter @jaarreaza en referencia a la propuesta del presidente Nicolás Maduro de llevar a cabo una Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), durante su intervención en el cierre de la VI Reunión Extraordinaria del Consejo Político de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América Tratado de Comercio para los Pueblos (Alba-TCP), este martes en la Casa Amarilla, en Caracas.

Al respecto, el Ministro de Relaciones Exteriores señaló: “esperamos que todos los gobiernos de América Latina y el Caribe tengan la voluntad y disposición de diálogo para convocar la Cumbre”.

En otro de sus tuits Arreaza manifestó que dicho encuentro se propuso “para restituir el diálogo latinoamericano, el respeto a Venezuela y al derecho internacional”., calificando de valiente la Declaración de la VI Reunión Extraordinaria del ALBA-TCP como “potente señal de unidad y soberanía regional”.

Vale la pena destacar, que la propuesta está dirigida a todos los países del bloque regional, en dónde estén presentes los representantes de México, Colombia, Perú, Argentina y Chile./BS.