Canciller Arreaza: La Asamblea Nacional Constituyente es desencadenante histórico de soberanía - MPPRE

Canciller Arreaza: La Asamblea Nacional Constituyente es desencadenante histórico de soberanía

asamblea-constituyente

El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, celebró la instalación este viernes de la Asamblea Nacional Constituyente, que tuvo lugar en el Salón Elíptico del Palacio Federal Legislativo en Caracas.

“Instalada nuestra soberana Asamblea Constituyente: desencadenante histórico de soberanía popular y foro supremo para el diálogo nacional”, puntualizó el Canciller venezolano mediante su cuenta en Twitter.

Un total de 545 diputados constituyentes conformarán este cuerpo legislativo, cuyos debates se centrarán en nueve “temas vitales” propuestos por el Presidente Nicolás Maduro, para mejorar y reforzar la Constitución de 1999. Predominan entre ellos la paz del país, la recuperación económica y la “constitucionalización” de los programas sociales que benefician al pueblo de Venezuela.

Más de 8 millones de personas acudieron el pasado domingo 30 de julio a los comicios convocados por el Consejo Nacional Electoral (CNE), para elegir a los miembros de la Asamblea Nacional Constituyente.

Profundizará y renovará la Constitución

En su discurso de instalación, la presidenta de este poder plenipotenciario, Delcy Rodríguez,  afirmó que la Asamblea Nacional Constituyente iniciará un proceso de defensa, profundización y renovación de la Carta Magna de 1999.

«Vinimos aquí no a destruir la Constitución, vinimos a apartar del camino todos los obstáculos dictatoriales impuestos por la burguesía, que han impedido ejercer en su totalidad la validez de nuestra Constitución, vinimos a defenderla, profundizarla, renovarla y a reforzarla», expresó Rodríguez. LO