Cierra Tribuna Antimperialista en Dominicana tras abrumadora victoria electoral venezolana - MPPRE

Cierra Tribuna Antimperialista en Dominicana tras abrumadora victoria electoral venezolana

republica-dominicana

Santo Domingo, 1 de agosto de 2017 (MPPRE).- Luego de 10 días de vigilia y actividad permanente frente a la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela, se dieron cita diversas personalidades, representantes de organizaciones sociales y políticas, para realizar el cierre de la Tribuna Antiimperialista “Comandante Chávez y Caamaño” en República Dominicana.

Esta importante iniciativa de la solidaridad dominicana con Venezuela se organizó para respaldar la Asamblea Nacional Constituyente y rechazar el intervencionismo imperialista.

Fue así como José Oviedo, representante del Foro de Sao Paulo de la República Dominicana, Manuel Salazar, presidente del Partido Comunista de Trabajadores (PCT),  Virtudes Álvarez representante de las Mujeres y del Partido Comunista de Trabajadores, Luis de león, viceministro de Educación, los diputado nacionales Fidel Santana y Rafael Méndez, la diputada por el Parlacen Martha Pérez, y un importante número de compañeros y compañeras de la solidaridad, manifestaron públicamente la importancia que reviste para la región la paz de Venezuela, cuyo único camino era la Asamblea Nacional Constituyente.

El embajador Alí Uzcátegui agradeció todas las demostraciones de apoyo realizadas durante esta importante jornada, que sirvió para ratificar la solidaridad con la Patria de Bolívar.

Fueron 10 días en los cuales se asistió a cantos, arengas, entrega de documentos de respaldo de distintas organizaciones, discursos de diferentes personalidades solidarias con nuestro país. 10 días en donde los dominicanos manifestaron su respaldo a la Constituyente, y al ejercicio del pueblo soberano que escoge a sus representantes por la soberanía, por la paz, y por la preservación de los logros de la Revolución Bolivariana.

Acto resaltante, fue la entrega de una carta en la Embajada de Estados Unidos de la ciudad de Santo Domingo, dirigida al presidente de ese país, Donald Trump, en donde se solicita expresamente, que cese el injerencismo contra la República Bolivariana de Venezuela y el resto de países de América Latina y el Caribe.

Para finalizar, la solidaridad dominicana ratificó que “seguirán atentos, y que permanecerán vigilantes, porque el imperialismo y la derecha fascista de Venezuela no se detienen, y que, de ser necesario, esperen nuevas jornadas de lucha para seguir acompañando a la Revolución Bolivariana.”

La Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en la República Dominicana, sólo puede resumir en una palabra el sentimiento que ha generado la solidaridad dominicana, que ratificaron que Venezuela no está sola ante las pretensiones imperiales: simplemente GRACIAS pueblo dominicano. Embajada