Guinea Ecuatorial ratifica acuerdos suscritos con Venezuela - MPPRE

Guinea Ecuatorial ratifica acuerdos suscritos con Venezuela

Tras la revisión y aprobación por parte del Parlamento de la República de Guinea Ecuatorial, el presidente Teodoro Obiang Nguema Mbasogo ratificó los instrumentos jurídicos suscritos con la República Bolivariana de Venezuela en julio del año 2019.

El Acuerdo de Supresión Recíproca de Visados para Titulares de Pasaportes Diplomáticos, Oficiales y de Servicio; el Acuerdo en Materia de Cooperación Educativa; el Convenio de Reconocimiento de Estudios, Certificados, Títulos o Diplomas de Educación Universitaria, y el Acuerdo de Cooperación Técnica Aeronáutica, que fueron firmados en el marco de la celebración de la I Comisión Mixta bilateral, realizada en Caracas.

Venezuela y Guinea Ecuatorial establecieron relaciones diplomáticas en mayo de 1981, las cuales cobraron un nuevo impulso a partir de 1999 con la llegada a la Presidencia del Comandante Hugo Chávez Frías, vinculación que se ha fortalecido durante la gestión del presidente Nicolás Maduro a través del desarrollo de una agenda de trabajo dinámica.

Los nexos entre los países y presidentes Nicolás Maduro y Teodoro Obiang Nguema Mbasogo son excelentes, por lo cual mantienen contacto y comunicación permanente en aras sostener el avance de los diversos proyectos en los que se viene trabajando.

Con la ratificación de estos instrumentos legales, la República de Guinea Ecuatorial muestra, una vez más, su disposición en mantener las excelentes relaciones de amistad, cooperación, solidaridad e intercambio con Venezuela, lo cual se traduce en beneficios para ambos pueblos.

Prensa Embavenezuela Guinea Ecuatorial