Fitven 2021 busca fortalecer lazos de cooperación en materia de turismo con países de Europa - MPPRE

Fitven 2021 busca fortalecer lazos de cooperación en materia de turismo con países de Europa

Con el objetivo de crear mecanismos que permitan fortalecer las relaciones de cooperación e intercambio en materia de turismo con países europeos, este miércoles se llevó a cabo en la Cancillería venezolana, en Caracas, un encuentro telemático con autoridades del Ministerio del poder Popular para el Turismo (Mintur) y las misiones diplomáticas de Venezuela en Europa.

El encuentro, que se desarrolló en el marco de los preparativos de la Feria Internacional de Turismo de Venezuela 2021 (Fitven), fue presidido por la viceministra de Turismo Internacional, Leticia Gómez, y contó con el acompañamiento de la viceministra para Europa del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Daniela Rodríguez.

La representante de Mintur resaltó la necesidad de crear programas específicos orientados a la consolidación del sector turismo, a través del desarrollo de estrategias para la promoción y posicionamiento internacional de Venezuela.

En ese sentido, solicitó a las misiones diplomáticas el apoyo y cooperación para lograr una amplia convocatoria a los operadores de turismo, agencias de viajes y empresarios que deseen participar en la feria, “y así dar relevancia al turismo como actividad dinamizadora del aparato productivo del país”.

El Comité Organizativo de la Fitven 2021 informó que en agosto que este año la feria se desarrollará bajo el esquema virtual y presencial, cuidando en este último formato las medidas de bioseguridad establecidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS).