Centro de Saberes Africanos realiza foro "Relaciones de cooperación entre África y Nuestra América" - MPPRE

Centro de Saberes Africanos realiza foro «Relaciones de cooperación entre África y Nuestra América»

Este viernes, se llevó a cabo en las instalaciones del Centro de Saberes Africanos, Americanos y Caribeños, en Caracas, el foro ‘Las Relaciones de Cooperación entre África y Nuestra América’.

El encuentro fue presidido por el director del instituto, el profesor Reinaldo Bolívar, donde también participaron embajadores de África, América Latina y el Caribe, acreditados en la República Bolivariana de Venezuela.

Este encuentro tuvo como finalidad intercambiar ideas que fortalezcan los mecanismos de cooperación sur-sur y relaciones entre Venezuela y África.

En este sentido, el director Reinaldo Bolívar señaló que en este encuentro se ha analizado el por qué hace falta más acercamientos con África, América y el Caribe, y que los cambios políticos, los cambios de gobiernos, y sobre todo los ataques imperialistas, son los que más afectan este objetivo.

También expresó la necesidad de incentivar a los pueblos, a los gobiernos, a las instituciones y a la Unión Africana, para retomar con más fuerza la integración, y los intercambios a todo nivel, que son tan beneficiosas para nuestros pueblos.

Centro de Saberes Africanos realiza foro "Relaciones de cooperación entre África y Nuestra América"