Cancillería conmemora el Día de la Resistencia Indígena - MPPRE

Cancillería conmemora el Día de la Resistencia Indígena

A propósito de conmemorarse los 529 años de la resistencia indígena, representantes de diferentes etnias venezolanas se concentraron en las inmediaciones del Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Exteriores, en Caracas.

Acompañados del Poder Popular, representantes de los pueblos originarios marcharon este 12 de octubre desde la plaza Morelos de Bellas Artes, haciendo una breve parada en la Cancillería venezolana, hasta el Palacio de Miraflores donde fueron recibidos por el jefe de Estado, Nicolás Maduro Moros.

Con relación a esta fecha, el canciller Félix Plasencia, a través de su cuenta Twitter @PlasenciaFelix, reconoció «el ímpetu guerrero de nuestros ancestros, defensores de estas tierras».

Por su parte, el Mandatario Nacional durante su discurso para conmemorar la lucha indígena, condenó la celebración de esta fecha por parte de España.

«Es una ofensa para toda América que el rey de España aún celebre el 12 de octubre como un supuesto día de civilización, por eso nos sumamos a las voces que se han levantado para exigirle que le pida perdón a América por el genocidio perpetrado en estas tierras», refirió el presidente Maduro.