Canciller Plasencia estrecha lazos de cooperación con su homólogo de Eritrea - MPPRE

Canciller Plasencia estrecha lazos de cooperación con su homólogo de Eritrea

El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores de la República Bolivariana de Venezuela, Félix Plasencia, sostuvo este lunes un encuentro con su homólogo de Eritrea, Osman Mohammed Saleh, a propósito de su participación en la ciudad de Belgrado, Serbia, en el 60 aniversario de la I Cumbre del Movimiento de los Países No Alineados (Mnoal).

El encuentro sirvió para establecer los puntos en común entre Venezuela y la nación de África Oriental, entre los que destacan la adopción de la declaración en defensa de Carta de las Naciones Unidas, suscrita el pasado 23 de septiembre por 18 países; y la intención de fortalecer los lazos de amistad entre estas naciones.

Ambos diplomáticos abordaron temas bilaterales y multilaterales que beneficiarán y fortalecerán las relaciones entre estas regiones.

Las relaciones entre Venezuela y Eritrea se han basado en el respeto y reconocimiento mutuo, de hecho el 29 de julio de 2019 la nación africana se unió a una declaración conjunta, dirigida al secretario general de la ONU, António Guterres, en respaldo del multilateralismo y al diálogo.